Juan Recasens, Alfonso Rodríguez Badal y Marta de Teba, durante un acto electoral. | Michel's

TW
8

El director general de Transparencia, Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas del Ajuntament de Calvià, Jaime Tovar, no es competente para decidir la idoneidad de los polémicos ‘fichajes’ de varios asesores municipales. Concretamente, el de los dos exconcejales socialistas Juan Recasens y Marta de Teba, así como el de Alicia García, hermana de la jefa de gabinete del alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE).

Así lo confirmó este martes la teniente de alcalde de Economía, Empleo e Innovación, Carmen Iglesias (PSOE) –de cuyo departamento depende la dirección general de Tovar–, tras la reunión mantenida con los responsables de Transparencia del Govern, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma. «No entra en las competencias del director general de Transparencia decidir sobre la idoneidad de los cargos de confianza y asesores que nombre el equipo de gobierno», apuntó Iglesias.

De esta manera, será el alcalde quien rendirá cuentas ante la oposición sobre las incorporación de Recasens, García y de Teba. Asimismo, la teniente de alcalde señaló que el Ajuntament ya está elaborando un informe sobre la idoneidad de sus ‘fichajes’, tras la petición formulada el pasado viernes por el portavoz del PP en el Consistorio, José Manuel Ruiz.