Vista general de las instalaciones de la zona portuaria del Port d’Andratx. | Michel's

TW
3

El alcalde de Andratx, Jaume Porsell (PP), ha pedido este lunes al Govern la cogestión de las infraestructuras portuarias del Port d'Andratx con el objetivo de mejorar la limpieza y el mantenimiento de la zona. Porsell formuló su petición al vicepresident del Govern y conseller de Innovació, Recerca i Turisme, Biel Barceló, en el transcurso de la visita institucional efectuada por el segundo al municipio andritxol.

El alcalde de la localidad recuerda que la limpieza y mantenimiento del paseo marítimo del Port d'Andratx es competencia de la Direcció General de Ports i Aeroports del Govern, pero las quejas por las habituales deficiencias en las canalizaciones de aguas residuales, alumbrado público y jardinería recaen sobre los responsables municipales.

Jaume Porsell transmitió al vicepresident del Govern la posibilidad de suscribir un convenio con Ports para que la empresa concesionaria del servicio de limpieza de las calles de Andratx pueda desplegar su actividad en la zona portuaria, al tiempo que la brigada municipal, con la colaboración del Ejecutivo autonómico, pueda acelerar los diferentes trabajos de mantenimiento que requiere el lugar.