Costas autorizó, con el visto bueno del Ajuntament, la instalación del parque acuático. | Redacción Digital

TW
4

El nuevo parque acuático de la playa de Son Bauló se superpone con la reserva municipal balizada por el Ajuntament para promocionar la llegada de triatletas a la zona. Así lo asegura el exalcalde Antoni Reus, portavoz de Suma pel Canvi.

Suma presentará un recurso contra la autorización que concedió Costas hace menos de un mes para la instalación y explotación del citado parque de juegos en aguas de Son Bauló.

Suma considera especialmente «grave» el hecho de que el Ajuntament, que solicitó en diciembre una reserva de 800 metros de la lámina de agua destinada al entrenamiento de nadadores y triatletas, haya informado ahora a favor de la ubicación del nuevo parque que coincide con su propia reserva. «¿Significa eso que el Ajuntament renuncia a la zona para entrenamientos que solicitó en diciembre?», dice Reus.

Reus explica que, a diferencia de lo que ocurre con el parque acuático, la reserva municipal para el entrenamiento de nadadores tiene un carácter gratuito para los usuarios. «Es un servicio gratuito que utilizará quien quiera, para fomentar la visita de atletas que vengan a entrenar a esta playa», dice.