Imagen de la fachada de la iglesia parroquial de Sant Miquel. | Redacción Digital

TW
74

El equipo de gobierno del Ajuntament de Llucmajor retomará en las próximas semanas los contactos con el Bisbat de Mallorca para retirar el escudo franquista que preside la fachada principal de la iglesia parroquial de Sant Miquel.

Durante la pasada legislatura, el pleno del Consistorio aceptó una propuesta que instaba a desmantelar la simbología preconstitucional que quedaba en el pueblo, entre ella la insignia situada al lado de la puerta de entrada al templo. Sin embargo, pasados los meses, el escudo en cuestión sigue allí.

El actual alcalde de Llucmajor, Jaume Tomàs (Més), recordó ayer que el anterior equipo de gobierno aseguró en su momento que se había hecho una petición formal al Bisbat de Mallorca para proceder a la retirada de la simbología franquista, al tiempo que reconoció desconocer cómo quedó todo el asunto.

Por su parte, el anterior alcalde del municipio, Joan Jaume Mulet (PP), declaró este martes que su gobierno cursó una petición formal al Bisbat de Mallorca para explorar la posibilidad de retirar el escudo. De hecho, bajo su gobierno, el Ajuntament de Llucmajor ya procedió a retirar la simbología franquista de otros puntos del término como los que adornaban la fuente de paseo Jaume III de Llucmajor o los que figuraban en la plaza Reina María Cristina de s'Arenal.