El Govern se compromete a solucionar la degradación de Cales de Mallorca

| Manacor |

Valorar:
preload
Una playa de Cales de Mallorca.

Una playa de Cales de Mallorca.

19-07-2004 | Gabriel Alomar

El vicepresidente y conseller de Innovació, Investigació i Turisme, Biel Barceló, se ha comprometido este lunes a mantener el diálogo con el Ajuntament de Manacor para buscar soluciones conjuntas ante la degradación de la zona turística de Cales de Mallorca.

Este compromiso se ha llevado a cabo en el marco de una ronda de visitas institucionales a los ayuntamientos turísticos de las Balears por parte de Barceló, que tiene como objetivo conocer de primera mano las necesidades más importantes de estos municipios y los proyectos más relevantes en materia turística.

El Govern comparte con el Ajuntament de Manacor la preocupación por el futuro de Cales de Mallorca, «que aún no ha sido recepcionada por el Consistorio y que los últimos tiempos se ha degradado de forma notable», señala en una nota de prensa la Vicepresidencia.

Las visitas han comenzado hoy a los ayuntamientos de Manacor y Felanitx, que ha trasladado al Govern el interés en la adquisición y la recuperación del Sindicat, ante lo que Barceló se ha comprometido a estudiar cómo apoyar el proyecto.

Además, la Conselleria de Turismo materializa los proyectos de reforma de diferentes calles en Portocolom, en el marco de las actuaciones previstas por el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tomeu
Hace más de 3 años

Está muy bien, que arreglen Calas de Mallorca, pero debieran haber seguido hasta Cala Murada, urbanización recepcionada a principios de los 80 y que permanece inalterable al tiempo, aqui casi todo está como cuando se urbanizó y con muchisimas deficiencias. Nada hay que objetar, ahora bien, en Calas de Mallorca, hace poco tiempo se embaldosaron las aceras y se puso nuevo el alumbrado público en todo el circuito principal, además siguen poniendo farolas nuevas, aqui no. Que sigan haciendo cosas, todo es positivo, pero que piensen con los demás que quizás estamos peor y recepcionados.

Valoración:menosmas

Jaime
Hace más de 3 años

O sea que lo van a tumbar todo lo que haya construido y empezar de cero ... porque otra solución ... bueno hacer otro palacio de des-congresos ... igual si

Valoración:0menosmas

Mita
Hace más de 3 años

El PSM de Barceló no hará nada de nada. Al tiempo...

Valoración:5menosmas

Daniel Perez
Hace más de 3 años

Referente a los comentarios de Hartos parece que desconoce el asunto de Calas de Mallorca, los que estamos en calas de Mallorca pagamos una barbaridad de I.B.I. FEMS. y calculo aproximadamente de tres millones de euros y el Ayuntamiento no ha invertido nada con la excusa de que no esta recepcionada la urbanizacion, es decir tenemos impuestos europeos y servicios africanos, para invertir nuestro dineros a los ciudanos como que se declaran Hartos.

Valoración:12menosmas

javier menendez
Hace más de 3 años

Creo que la culpa es de todos los mallorquines, y no solo afecta a Cales de Mallorca, también en el norte hay masificación en los lugares vírgenes, del cual también somos causa activa nosotros mismos que con nuestro afán egoísta de ir al "bañito" destrozamos nuestros pocos lugares vírgenes que quedan. Hay que regular el paso a estas zonas vírgenes de nuestra isla, sino no quedará nada de lo que presumir en Mallorca.

Valoración:7menosmas

Hartos
Hace más de 3 años

Que paguen ésta juerga quienes se han beneficiado de ella (hoteleros y apartamenteros), no los demás. Ya está bien de cargar los costes de sus negocios a los que no participan de ellos via aprovecharse de los impuestos que pagamos. Los ciudadanos exigimos cordura a los políticos, que gasten el dinero público en beneficio de todos, no sólo de los hoteleros. Y que no sigan favoreciendo éstos abusos

Valoración:13menosmas

pep
Hace más de 3 años

Lo de Cales de Mallorca no pot seguir així. Feia anys que no hi anava i aquest cap de setmana passat hi vaig anar a passetjar. DEPLORABLE, PENÓS, RUINÓS,... aquests són adjectius que defineixen aquesta zona.

Valoración:13menosmas

@troncho
Hace más de 3 años

Para degradado, tu cerebro

Valoración:-9menosmas

Rrrr
Hace más de 3 años

Menos mal, porque el anterior DESgobierno PPepero no hico ni una mierda. Al contrario, trinkó todo lo que pudo y más!.

Valoración:11menosmas

diego
Hace más de 3 años

solo se podría solucionar con un acuerdo como el de playa de palma...acuerdos publico-privada...acortar las trabas para reformas en los hoteles y parte de las inversiones en arreglar calles,alcantarillados y paseos...sin poner casi nada de las arcas publicas.Esa zona la mayoría de edificaciones son hoteleras.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2