La aprobación del avance del Plan General de Manacor se retrasará por la falta de consenso

| Manacor |

Valorar:
Zona verde de la Torre Florida por la que se piden 14,5 millones.

Zona verde de la Torre Florida por la que se piden 14,5 millones.

Guillem Mas

El futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Manacor ya provoca los primeros quebraderos de cabeza al nuevo equipo de gobierno formado por Més-Esquerra, PSOE y Volem.

En estos momentos, el principal problema es la falta de acuerdo de los partidos en varios puntos conflictivos del Plan.

El regidor de Urbanismo, Joan Llodrà, ha apuntado que a principios de septiembre se convocará a todos los grupos para abordar temas como las actuaciones urbanísticas para evitar la degradación del centro de la ciudad, la ordenación del barrio de Son Fangos, la cuestión de las alturas máximas en edificios en construcción, la incorporación del Puig de Son Talent, la manzana de Majorica o reformas en los futuros polígonos industriales de Manacor o de Porto Cristo.

Según Llodrà «hay muchos temas que tratar ya que también hay que equilibrar las zonas verdes previstas ya que el nuevo PGOU rebaja de 200.000 a 80.000 los habitantes que se prevén en el municipio».

Hace un mes, el arquitecto municipal Joan Pascual asumió la responsabilidad de la redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Manacor. Desde la oposición se ha criticado que la otra arquitecta y experta en planificación, Isabel Romero, esté de vacaciones y no trabajando en el PGOU dada la importancia de aprobar el documento de avance en el pleno del próximo mes de octubre.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marc Miquel
Hace más de 5 años

Portem 35 anys parlant de Pla General, els polítics i la premsa no s'han cansat de donar notícies buides. Durant aquests últims 12 anys de PP & PI i amb la col·laboració d'assessors externs, pagats a compte de les arques públiques, no han estat capaços d'aprovar un PGOU. Ara un govern en minoria i carregat d'il·lusions, res més entrar, encén a la correguda un nou planejament sense saber si arribarà a bon port. A Manacor a diferència d'altres pobles, el "poder" sempre ha estat darrere les decisions més importants, i a aquest "poder" prefereix mantenir les NN.SS. de Manacor aprovades en 1980.

Valoración:10menosmas

maria
Hace más de 5 años

MENTIDA, l'oposició no he estat informada de res, només una reunió per dir-lis que no hi havia temps. Clar, han nomenat l'arquitecte "CASTELLER" amic del regidor d'esquerra i ara diuen que no hi ha temps. arruuuuuuix

Valoración:3menosmas

José
Hace más de 5 años

A esesoyyo: el.PP gobernó con mayoría absoluta varias legislaturas y ni con esas fue capaz de aprobar el Plan general ...

Valoración:5menosmas

manacorí
Hace más de 5 años

Tenc entès que aquesta arquitecta va ser posada per l'arquitecte assessor del PI. que va deixar les seves funcions arran del canvi de consistori... Que espera doncs l'oposició?

Valoración:11menosmas

esesoyyo
Hace más de 5 años

AL final nada de nada. Esto es lo que pasa cuando se gobierna en minoria, Al final pagaremos como siempre y en Manacor no se hara nada

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1