Homenaje a los republicanos de Porreres asesinados en Manacor

| Porreres, Mallorca |

Valorar:
preload
Un momento del homenaje celebrado en Cals Hermanos.

Un momento del homenaje celebrado en Cals Hermanos.

15-08-2015Ajuntament de Manacor

Con motivo del 79 aniversario del inicio de la Guerra Civil, la Assemblea Popular de Porreres ha querido rendir homenaje este sábado a sus vecinos que el 15 de agosto de 1936 fueron encerrados en la prisión de Cals Hermanos para, después de ser trasladados a Manacor, ser fusilados.

El patio de la que fuera prisión provisional de los detenidos, Cals Hermanos, ha sido el lugar escogido para el homenaje. Tià Lliteres, miembro de la Assemblea, ha sido el encargado de dirigir el acto, que ha contado con decenas de participantes, entre los que estaba el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, la alcaldesa de Porreres, Francisca Mora, y el alcalde en funciones de Palma, Antoni Noguera.

Durante el homenaje han intervenido el historiador local y miembro de Memòria de mallorca Bartomeu Garí y el colectivo Sang de la Terra, que ha interpretado una canción con letra de Salvador Espriu.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Aotearoa
Hace más de 4 años

Muchas semillas de odio hay sembradas en tierras mallorquinas... ¿Cuando se dará cuenta la gente de que los que siembran esas semillas solo tienen intereses económicos ?

@r, ¿ Cómo vas a olvidar algo que no has vivido ?

Valoración:-1menosmas

r
Hace más de 4 años

Perdón, quizá sí . PERO olvido DE NINGUNA MANERA. Adelante la memoria histórica, por justicia a la 2ª república legítima, democrática y legal, que fue asaltada por el golpe de estado franquista en el '36.

Valoración:-8menosmas

Aclaración
Hace más de 4 años

Un fusilamiento no es un asesinato. Matar sacerdotes y monjas sí.

Valoración:12menosmas

VIVA ESPAÑA Y VIVA BALEARES
Hace más de 4 años

Los republicanos bombardeamos Mallorca desde sus bases en Cataluña. Eso es lo que nos quieren, y ahora a tener que soportar a toda esta tropa de republicanos pidiendo no sé qué por una guerra que perdieron y en la cometieron tantas o más atrocidades que el propio bando nacional. Quieren ganar en las urnas y por la fuerza de la minoría lo que no supieron ganar como hombres en una guerra que desangró España.

Valoración:17menosmas

Inhumano
Hace más de 4 años

Si te parece que enterrar a tu abuelo, que está tirado en una cuneta, en la tumba familiat es drsquite, revanchs y venganza. pues vale. Yo no sé cómo reaccionarían los franquistas si fuera al revés pero a mi, me han surgido muchos reparos con los de derechas, después de ver su dureza de corazón y su falta de empatía.

Valoración:-9menosmas

Mark
Hace más de 4 años

España esta dividia hace 80 años, igual que el dia estallo la republica. SIn perdon ni olvido no se avanza. Y los partidos politicos han encontrado en esto un caldo de cultivo para crecer, dividir y polemizar. Pobre España

Valoración:24menosmas

puff!
Hace más de 4 años

las guerras traen muertes de inocentes de ambos bandos, 80 años después se debiera dejar en paz a los muertos y reflexionar para que no vuelva a ocurrir; sin embargo, me parece que más de uno de por aquí sólo piensa en el desquite, en la revancha,...

Valoración:19menosmas

ja ni ha
Hace más de 4 años

A este paso, dentro de 500 años seguirán con las mismas cuarades.

Valoración:18menosmas

...
Hace más de 4 años

Yo tengo amistades de izquierdas y de derecha moderada, pero si un franquista -falangista, como esos o ese que opina por aqui, quiere ser amigo mío, lo aparto. Que se vaya con los suyos, yo no lo quiero por mi cada ni por mi círculo de amistades.

Valoración:-12menosmas

Enigmas
Hace más de 4 años

También deberían investigarse de donde salieron las fortunas de algunos franquistas que antes de la guerra, no tenían donde caerse muertos pero que con el Movimiento amasaron importantes patrimonios, mientras otros perdían todo cuanto tenían.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4