Quejas por la restricción del suministro de agua a las casas de ‘fora vila’ de Bunyola

| Bunyola |

Valorar:
preload
Vista del municipio de Bunyola.

Vista del municipio de Bunyola.

30-12-2013CA

Las restricciones en el suministro de agua potable que viene padeciendo los residentes en el fora vila de Bunyola, en la parte baja del municipio, han provocado quejas entre los afectados.

El Ajuntament, a través de su página web, admite que la semana pasada se dieron problemas puntuales –se habla de un día– y asegura que los técnicos seguirán trabajando «para encontrar una solución que garantice el suministro de la manera más regular posible a toda la población».

Según las fuentes consultadas no se trata de restricciones debidas a la escasez de agua, sino a problemas técnicos, lo que provocó que, al menos un día, las viviendas situadas en la parte alta del pueblo sufrieran recortes. Desde el Ajuntament se admitió entonces que «durante la revisión de esta avería los afectados serían los vecinos del extrarradio –como son las zonas de Son Serra, Son Nassi o Son Moranta, entre otras– para dar preferencia de abastecimiento al núcleo urbano» ya que existe un documento que condiciona el suministro de agua potable a estas nuevas parcelaciones de Bunyola –que data de 1987– a que el servicio quede garantizado en primer lugar al núcleo de población, ya que se trata de construcciones en suelo rústico.

Aunque la nota informativa del Ajuntament se publicó en la web el pasado día 5, por lo visto los problemas han persistido al menos hasta este martes.

En verano Bunyola se nutre especialmente del acuífero de S’Estremera, desde donde el agua se hace llegar al depósito del Garrigó y desde allí al de Cas Metge Toni, que fue el que tuvo pérdida de presión por mal funcionamiento de alguno de los bombeos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

consell
Hace más de 4 años

Yo vivo en Consell en las afueras y por parte del ayuntamiento no tengo ningun servicio, bueno uno si puedo llevar la basura al punto verde que esta a 3km de mi casa y en un horario incompatible con el de mi trabajo, y pago 450 euros de IBI y 115 de tasa de basuras, en cambio en el pueblo se pasa a recoger la basura puerta a puerta, lo mismo que el reciclaje, tienen calles asfaltadas, farolas alcantarillado y agua, por lo que veo yo aqui se discrimina claramente a los que viven fuera del casco urbano,

Valoración:menosmas

Para Tomeu
Hace más de 4 años

Tomeu, vas be errat. Els serveis urbans són (o haurien de ser) exclussius del sòl urbà; i aquesta és la única raó que motiva que l'IBI sigui molísim més elevat que en sòl rústic, on habitualment les finques NO tributen. Per tant, NO PAGUEN CAP IMPOST a efectes de cadastre, especialment si son petites i poc rendibles agricolament.

Valoración:-1menosmas

Tomeu
Hace más de 4 años

Pagan menos impuestos? Entonces no veo porque les restringen el agua. En el pueblo tambien debe haber corrales que riegan, piscinas.....

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1