TW
4

Una plaga de palomas afecta al municipio de Montuïri y a sus vecinos desde hace más de dos años. La situación es insostenible en algunos puntos de la villa y el Ajuntament ha decidido redoblar sus esfuerzos para acabar con estas aves poniendo el caso en manos de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern.

Ya se han capturado más de mil ejemplares mediante jaulas. Ahora, la intención es aumentar las cajas enrejadas por diferentes puntos del pueblo y llegar a un acuerdo con la asociación de cazadores para eliminar esta plaga. Las quejas vecinales llevan años produciéndose. Y es que la situación es tan grave que un buen número de tejados están repletos de excrementos de paloma, con la imposibilidad de recoger el agua de lluvia para consumo doméstico, además de provocar atascos en las canales de recogida.

Además, la presencia de estos ejemplares es más que notoria en el casco urbano de Montuïri, con las molestias que eso supone. La cría de estas aves se lleva a cabo sobre todo en casas abandonadas del pueblo, otras en el campo, y un foco muy destacable en la nave que antes albergaba la conocida discoteca ICS. Además, algunos vecinos han enrejado ventadas para evitar la presencia de estas aves y su posterior cría, pero estas medidas han resultado del todo insuficientes.