Las altas temperaturas y la falta de lluvia han adelantado la vendimia.

TW
0

Las bodegas que forman parte de la Denominació d’Origen (DO) Binissalem iniciaron este viernes la vendimia de esta campaña 2015 durante la que se prevé una buena calidad de la uva debido a las altas temperaturas y a la falta de lluvias que han ayudado a que no hayan aparecido infecciones en las plantas.

La vendimia se ha iniciado con la variedad de Chardonnay y continuará con la de Moscatel para, en las próximas semanas, seguir con el resto de variedades tintas y blancas.

La vendimia de este año se ha iniciado un día más tarde que la campaña anterior y nueve días antes que la campaña de 2013.

Los productores empiezan a vendimiar la uva según el nivel de maduración de la misma y para este año se prevé una producción «normal en cantidad y de buena calidad», según fuentes de la DO Binissalem.

Actualmente, un total de 14 bodegas de Santa Maria, Santa Eugènia, Binissalem y Sencelles forman parte de la DO Binissalem y durante la campaña del año pasado se recolectaron 2.621.891 kilos, lo que representa un 18% menos que en la añada del 2013. El 72% correspondió a variedades tintas y el 28% a variedades blancas.