Los responsables municipales, reunidos con la consellera de Infraestructures i Territori.

TW
1

El Consell de Mallorca ha dado el visto bueno a que el cable de alta tensión discurra por la zona de dominio público de la carretera como alternativa al trazado actual que atraviesa el núcleo urbano. Así lo confirmó este miércoles el regidor de Relaciones Institucionales de Alcúdia, Joan Gaspar Vallori, tras reunirse con la consellera insular de Territori, Mercedes Garrido.

El equipo de gobierno municipal, liderado por el alcalde Toni Mir, está pendiente de una nueva reunión con la Direcció General de Energia que será determinante a la hora de decidir el futuro del cable.

Noticias relacionadas

La instalación del cable eléctrico a lo largo del núcleo urbano cuenta con una gran oposición vecinal. La presión de los vecinos y padres de alumnos del colegio Norai llevó a Industria a decretar en abril una paralización cautelar de las obras a la espera de estudiar un nuevo trazado. Concluida la paralización cautelar, el equipo de gobierno municipal PI-PSOE decretó en junio un nuevo paro basándose en la ordenanza de ruidos.

El regidor Vallori dijo ayer al respecto: «Las obras están paradas hasta el 31 de octubre y lucharemos para que no se reemprendan. Aunque Red Eléctrica dice que por la circunvalación no se puede ir, nosotros pensamos que sí y el Consell nos ha dado su apoyo».