Imagen del pleno municipal del Ajuntament de Marratxí.

19

El pacto tripartito (MÉS, PSOE y Guanyem) que gobierna el Ajuntament de Marratxí ha decidido sacar a los partidos de la oposición (PP e Independents) del consejo de administración de la empresa municipal de servicios Marratxí XXI.

Tradicionalmente, en todas las legislaturas anteriores, el consejo de administración de Marratxí XXI estaba conformado por una mayoría de concejales del equipo de gobierno y un representante de cada uno de los partidos de la oposición.
Tras el pleno ordinario celebrado en la noche del martes, el líder del PP en el Consistorio, Xisco Ferrà, afirmó que la decisión de excluir a la oposición del consejo de administración de Marratxí XXI «contradice el discurso de transparencia del equipo de gobierno».

Por su parte, la portavoz de Independents, Neus Serra, como el PP, también votó contra el nombramiento de los integrantes del consejo de administración en desacuerdo con el veto a los ediles de la oposición. «Desde siempre había habido representantes del gobierno y de la oposición», señaló.

El alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, justificó la decisión de dejar el consejo en manos únicamente de la junta de gobierno manifestando que son sus miembros quienes han sido «elegidos por el pueblo» para gobernar el municipio. Asimismo, agregó que, con la nueva fórmula, el consejo será «más transparente y operativo» y se informará a la oposición de todos los acuerdos.