El pacto de Marratxí saca a la oposición del consejo de administración de la empresa municipal

| | Marratxí |

Valorar:
preload
Imagen del pleno municipal del Ajuntament de Marratxí.

Imagen del pleno municipal del Ajuntament de Marratxí.

28-07-2015

El pacto tripartito (MÉS, PSOE y Guanyem) que gobierna el Ajuntament de Marratxí ha decidido sacar a los partidos de la oposición (PP e Independents) del consejo de administración de la empresa municipal de servicios Marratxí XXI.

Tradicionalmente, en todas las legislaturas anteriores, el consejo de administración de Marratxí XXI estaba conformado por una mayoría de concejales del equipo de gobierno y un representante de cada uno de los partidos de la oposición.
Tras el pleno ordinario celebrado en la noche del martes, el líder del PP en el Consistorio, Xisco Ferrà, afirmó que la decisión de excluir a la oposición del consejo de administración de Marratxí XXI «contradice el discurso de transparencia del equipo de gobierno».

Por su parte, la portavoz de Independents, Neus Serra, como el PP, también votó contra el nombramiento de los integrantes del consejo de administración en desacuerdo con el veto a los ediles de la oposición. «Desde siempre había habido representantes del gobierno y de la oposición», señaló.

El alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, justificó la decisión de dejar el consejo en manos únicamente de la junta de gobierno manifestando que son sus miembros quienes han sido «elegidos por el pueblo» para gobernar el municipio. Asimismo, agregó que, con la nueva fórmula, el consejo será «más transparente y operativo» y se informará a la oposición de todos los acuerdos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Patró
Hace más de 4 años

El tema es qué la gente votó con el corazón y no con la cabeza y ahora tenemos lo que tenemos.

Valoración:0menosmas

Logica
Hace más de 4 años

Tendria que haber primarias, los dos mas votados, pp y psoe, votarlos si lo han hecho bien o voto de castigo si lo han hecho mal. Lo que no puede ser que gente sin experiencia y con programas ilogicos, cojan el mando de un pais, tan solo porque la gente esta harta de corruptos pp y ladrones psoe.

Valoración:2menosmas

4 años
Hace más de 4 años

Esta muy bien esto lo que demuestra es que no se quiere gobernar para todos sino que la pelea es por llegar al poder y a la silla luego despejar de testigos incomodos de los negocietes de cada uno, cada 4 años lo mismo, penoso patetico y repelente, parece que cambiamos de dictador no de equipo de gobierno

Valoración:5menosmas

agua con gas
Hace más de 4 años

El problema de este tripartito es que alardean de transparencia, democracia y progresismo y no es más que totalitarismo y fascismo. Creo que deberían de reflexionar un poco en la maniobra que han hecho para urdir sus planes que, sin duda, son malintencionados por no permitir la participación de las otras fuerzas políticas. Empiezan bien!

Valoración:2menosmas

Xisco
Hace más de 4 años

Este tipo de decisiones demuestra el carácter totalitario del actual Ayuntamiento. Antes todos los partidos políticos poseían voz y voto en las decisiones de la empresa municipal, ahora el poder absoluto lo tienen los tres partidos que gobiernan: Més, Psoe y Guayem-Podemos, los demás ni abrir la boca...

Valoración:4menosmas

jaime
Hace más de 4 años

Me importa un bledo, quién gobierne, lo que si es verdad, que con los de antes, y los de ahora, seguirá Marratxi, siendo tan sucio y guarro como lleva ya varios años, Donde está la limpieza...., que pasa con el agua que de cada dia es peor, y baja presion, porqué las aceras estan tan mal en la calle Montcaire debido a los arboles, calle son salas, aceras levantadas debido a los pinos. Lo único que sabeis hacer, unos y otros y demás, es cobrar, subir impuestos y nada mas

Valoración:6menosmas

María del Mar
Hace más de 4 años

Joan Francesc, rey meu, es problema es que no teniu tantes cadires per tot es batiburri que vos juntareu. Ara tot deu vol tenir sa seva i no ni han tantes.

Valoración:4menosmas

Arruix Pirates !
Hace más de 4 años

Arruix Pirates ! .

Valoración:0menosmas

xxx
Hace más de 4 años

El fachería muerto de rabia por las decisiones democráticas. Pues nada, derechones, ajo y agua!. jajajajajajaja.

Valoración:-13menosmas

i.R.
Hace más de 4 años

Bravo. Eso se dice ACTUAR a las claras. Los causantes de trinques y derroches allí a la puñetera calle, así de claro. Ahora el tripartito (que bueno es para que se vigilen entre ellos) que siga gobernando para la ciudadanía, que para eso a venido, y a limpiar la corrupción que había del castuzo PP.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2