Con la construcción de este nuevo tramo en la carretera se quiere evitar una zona de curvas peligrosas. | Maria Nadal

TW
4

Un problema entre la empresa concesionaria de las obras de reforma y ampliación de la carretera de Moscari y una subcontrata han provocado la paralización total de las actuaciones.

Esta situación ha provocado las quejas de los vecinos del pequeño núcleo de Moscari, en el término municipal de Selva, que padecen las molestias de tener «la carretera levantada sin que nadie trabaje en ella».

Desde el Consell de Mallorca, institución que adjudicó las obras de mejora en la legislatura pasada, aseguran que «se trata de un problema ajeno a nosotros» aunque sentencian que «las actuaciones se deben retomar de manera inmediata». Esta paralización ha molestado a los vecinos que usan a diario la carretera y que denuncian la situación.

Para intentar conseguir que los operarios continúen con los trabajos de mejora de la vía, el departamento de Carreteres del Consell que dirige Mercè Garrido intenta cerrar una reunión con la concesionaria de manera inminente para poner una solución y poder terminar la adecuación de la carretera, aunque «la fecha aún no se ha concretado», apuntaron fuentes oficiales.