TW
4

L'Assamblea per Banyalbufar i es Port ha indicado en un comunicado que el sueldo bruto del alcalde de Banyalbufar (con una población de 553 habitantes), Mateu Ferrà, es de 30.000 brutos al año, y apuntan que es «de los más elevados de Mallorca, por ejemplo si se compara con los sueldos como los de los alcaldes de Consell 37.020,06 euros/año (3.859 habitantes) o de Vilafranca 37.131'08 euros (2.910 habitantes)».

Explican que el equipo de gobierno del PI, aprobó «un incremento generalizado de retribuciones que suponen un coste de 8.700 euros anuales (32,60%) de incremento comparado con el último año además del privilegio de utilizar plazas de aparcamiento públicas y llenar el depósitos de sus vehículos cada tres semanas en lugar de pagar un precio tasado por kilómetro como hacen el resto de administraciones».

L'Assamblea denuncia «este incremento salarial injustificado y los privilegios recibidos dado que siguen siendo el mismo número de concejales que en la anterior legislatura sin que se haya notado ningún cambio en su gestión ni ningún incremento en su dedicación para mejorar el municipio».

Además añade que «este aspecto contrasta con la congelación salarial que desde el año 2010 sufren los funcionarios públicos y por ello opina que el incremento que se han adjudicado debería destinarse principalmente a servicios sociales».
Por último lamenta que «mientras que la mayoría de ayuntamientos de Mallorca aplica un descenso en las retribuciones de los concejales para poderlo destinar a políticas en beneficio de los ciudadanos, Banyalbufar sea el ejemplo contrario».