Este viernes el simulacro de ‘Moros i Cristians’ de Pollença tendrá a sus protagonistas

| Pollença |

Valorar:
preload
Imagen de los candidatos que aspiran a representar a distintos personajes del simulacro de Moros i Cristians de Pollença.

Imagen de los candidatos que aspiran a representar a distintos personajes del simulacro de Moros i Cristians de Pollença.

14-07-2015
Moros i Cristians 2015Moros i Cristians 2015

La participación en las candidaturas para las fiestas de la Patrona de Pollença de este año ha registrado un importante aumento. Mientras que en la edición anterior solamente se presentaron siete candidatos para representar a Joan Mas y tres para ser Dragut, este año son nueve los que compiten para encarnar a Mas y seis para Dragut.

Los pretendientes para ser Joan Mas son: Joan Antoni Ferragut Cerdà, Daniel Rueda Muñoz, Joan Andreu Morro Aguilar, Joan Vanrell Estrany, Rafel Càrdenas Fiol, Josep Seguí, Joan March Frontera, Joan Rafel Covas Mariano y Joan Criado Rebassa.

Last candidaturas para interpretar a Dragut, su lugarteniente y el abanderado se han duplicado este verano y son seis: el primero está formado por Tomeu Cànaves Cladera, Mateu Moragues Provenzal y Kiko Cànaves Amengual; el segundo, Joan Capó Vila, Mateu Capó Mayol y Joan Carles Vila Cifre; el tercero, Manuel López Chacón, Manuel García Farelo y Miquel Capllonch Vilanova; el cuarto, Pedro Grau Cànaves, Jeroni Ignaci Serra y Miquel Cerdà Torrandell; el quinto, Xisco Sánchez Amer, Joan Simó Palou y Pere Plomer Bennàssar; el sexto, Guillem Company Villalonga, Josep Cerdà Pons y Martí Cerdà Mesquida.

También han aumento los aspirantes a representar el Ajuntament Vella. El verano pasado sólo hubo una candidatura, mientras que en esta ocasión son cinco.

Las votaciones para elegir los diferentes cargos de los ‘Moros i Cristians’ se celebrarán el viernes 17 entre las 18.00 y las 22.30 horas en los jardines de Joan March.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lara
Hace más de 4 años

Raixa lee la historia y entérate de como y cuando quisieron entrar los moros en Calvia, y las fiestas se celebran hace mucho, lo único que no se les ha dado nunca la importancia que merece. Y yo también tengo entendido que las de Pollensa se han degradado mucho.Que cada uno este orgulloso de lo suyo sin meterse con los demas, cada pueblo tiene su historia y su presupuesto para fiestas.

Valoración:1menosmas

Nux
Hace más de 4 años

Cifre Esper que no compareguis per polleça ni a engatar-te ni a verue res de les festes perque comparar una cosa tan bella amb punta ballena te delicte!!! Au!!! queda a cateva que ens faras un favor a tots!! VISCA POLLENÇA I VISCA LA PATRONA!!!

Valoración:1menosmas

cifre
Hace más de 4 años

Simulacro simulacro pueden ir a punta ballena, las fiestas de pollença ya no son las fiestas de antañp no son mas que una juerga de borrachos

Valoración:-7menosmas

raixa
Hace más de 4 años

Jo trob que aquestes festes de "moros i crestians" s'haurien de limitar als llocs on són tradicionals i amb referències històriques, com ara Sòller i Pollença. No estic d'acord amb la seva proliferació recent, a Calvià, Inca, etc. perquè poden contenir aspectes xocants.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1