La ruta ‘Coenta’ se pondrá en marcha para dinamizar el mercado dominical

| Sa Pobla |

Valorar:

La gastronomía de sa Pobla destaca por su sabor picante en la mayoría de sus platos. Aprovechando esta característica, el Ajuntament tiene en mente poner en marcha la ruta ‘Coenta’ para así impulsar el mercado de los domingos que durante los últimos años ha decaído.

El alcalde Biel Ferragut explicó que «se trata de crear una marca propia del pueblo que sea un referente y atraiga a los visitantes de otros pueblos». Además, el Ajuntament también tiene previsto hablar con los touroperadores para presentarles el nuevo plan y así convertir el mercado en un referente para los turistas.

Aún así, Ferragut es consciente que no basta en crear una ruta gastronómica y asegura que «también reestructuraremos el mercado para hacerlo más atractivo».

Por otra parte, el Consistorio también tiene pensado tematizar la feria que se celebra en octubre. «Cada año se dedica una temática diferentes y creemos que es mejor apostar por un tema concreto. Hemos pensado dedicarla al arroz ‘pobler’ porque también permite hacer una oferta gastronómica», según Ferragut.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alcover-moll
Hace más de 5 años

Esper que els preus no hi seran "cohents" com el seu nom.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1