El Supremo confirma la protección de sa Ràpita e impide la construcción del hotel

| Sa Ràpita |

Valorar:
preload
Imagen de la zona en la que estaba prevista la construcción del hotel.

Imagen de la zona en la que estaba prevista la construcción del hotel.

07-06-2012Redacción Digital

El Tribunal Supremo ha confirmado la protección para sa Ràpita al desestimar la construcción de un macrohotel de lujo, de unas 1.200 plazas, en los terrenos de Son Durí, en Campos, al señalar que no se podía modificar el Plan Territorial de Mallorca (PTM) en base a una corrección de errores tal y como defendía el Consell gobernado por el PP.

La sentencia del Alto Tribunal concluye un largo proceso judicial iniciado en 2012 por parte del PSOE y MÉS per Mallorca, que además contó con una gran movilización social contra el proyecto.

La justicia, anteriormente, ya se había pronunciado contra la urbanización de este hotel pero el Consell, presidido por Maria Salom, recurrió. Ahora la sentencia es firme y condena, a la administración insular a hacerse cargo de las costas procesales que ascienden a 6.300 euros.

Por su parte, el PSIB-PSOE ha recibido con satisfacción la sentencia. La secretaria de Medio Ambiente y Territorio del PSOE, Mercedes Garrido, ha lamentado que «el ejecutivo insular del PP hiciera oídos sordos a las advertencias de los socialistas que reclamaban que no se hicieran trampas para modificar el PTM y no se hiciera perder tiempo y recursos a todos los mallorquines, ya que se ha condenado a la institución a pagar las costas del proceso».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

arodi99
Hace más de 4 años

Cual es la alternativa, para impulsar el desarrrollo económico de Mallorca?. Que proyecto de mejora del medio ambiente en Mallorca existe?. Todos los dias entran en Palma más de 300 mil coches?. Que pasa con el desarrollo de las energias renobables?. Que pasa con los llamados "SUBZONA AGRÏCOLA-GANADERA(AR), que desde hace decadas nadie las trabaja????? SALVEM MALLORCA

Valoración:2menosmas

ander
Hace más de 4 años

Los mallorquines hemos empezado a valorar y proteger nuestra tierra y apostar por impulsar otras riquezas de las baleares y el talento de muchos, que lo hay. Si no te gusta, largate.

Valoración:3menosmas

agraït
Hace más de 4 años

Ja tenim jurisprudencia i els jutjats de les Illes Balears hauran de sentenciar d'acord amb el criteri acordat pel Tribunal Suprem

Valoración:4menosmas

es la pura verdad
Hace más de 4 años

Me entusiasma ver como esta panda de mallorquines desagradecidos reniegan del Turismo, que es lo que les ha permitido comer caliente durante los últimos 60 años. Los mallorquines son desagradecidos por naturaleza.

Valoración:-19menosmas

juco
Hace más de 4 años

Creo que lo mejor sería mandar una comisión a Alemania , a Inglaterra etc etc , pedirles el dinero que piensan gastarse aqui , a los alemanes e ingleses y convencerles para que no vengan a molestar , a hacer ruido ni a ensuciar . MUCHO VICIO es lo que tienen los nuevos ricos mallorquines , quieren tener sangre y no prestar sus venas . Si se acaba el turismo , volveran al pa amb oli . ( pero sin jamón serrano ) y a pastar ovejas .

Valoración:-6menosmas

Termaler
Hace más de 4 años

Los 6.300 euros de costas no los hemos de pagar los contribuyentes: que los pague Salom de su propio bolsillo, por su perseverancia en mantener una chapuza jurídica impresentable; contra viento y marea.

Valoración:5menosmas

Jorge
Hace más de 4 años

Te equivocas al pensar que estoy a sueldo, a diferencia de tí, tengo una deuda pendiente con Mallorca y la estoy cobrando con mis comentarios, que al parecer molestan a algunos "empresaurios" y es lo que me motiva y como ha dicho un economista recientemente te digo: "saludo y doy la bienvenida a vuestro odio".

Valoración:1menosmas

A Jorge
Hace más de 4 años

Que pesados...no, en todo caso "Qué pesado" porque es el mismo oppinador a sueldo con distintos nombres, eso sí, a veces "pone en marcha muchos ordenadores".

Valoración:0menosmas

*
Hace más de 4 años

Estoy de acuerdo con Jorge, se acabó el modelo de turismo de los años '60. Además, el turismo está batiendo records los últimos años, y a pesar de ello, sólo crea riqueza a los grandes empresarios. Y muchos de ellos tienen sus millones de euros fuera de España.

Valoración:15menosmas

Jorge
Hace más de 4 años

Qué pesados los que opinan que se van ha crear puestos de trabajo... No os dais cuenta que es un modelo que no genera riqueza salvo a algunos pocos ??(alcaldes, constructores y alguna banda de moteros). Por qué no se potencia lo que verdaderamente precisan los turistas con dinero?? (agricultura ecológica, potenciar ferias de todo tipo, cursos de artesanía local dirigida a los turistas y que se lleven a sus paises lo que han producido aquí, cursos de oceonografía y mantenimiento de costas, etc,etc....) Los turistas de calidad alucinan con lo que tenemos y lo mal que lo hacemos y por eso piensan y con razon que somos un pueblo atrasado. El modelo turistico de Fraga está ya agotado, por favor, busquemos otras fuentes de negocio menos anticuados y con más valor añadido.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3