El alcalde de ses Salines Bernat Roig. | Pere Bota

TW
9

El Consistorio de ses Salines informa en un comunicado que en el plenario celebrado este lunes se aprobó la modificación de las bases de ejecución del presupuesto del año 2015, donde se detallaban las dedicaciones de los cargos electos del Ajuntamnet y también las cuantías.

Habrá 4 cargos con dedicaciones parciales y 4 con dietas. El alcalde tendrá una dedicación parcial de 15.000 euros brutos anuales, que le supondrán 1.058 euros netos mensuales.

Las otras tres dedicaciones parciales serán una de 14.700 euros brutos anuales y dos de 13.500 euros brutos anuales.

Bernat Roig, alcalde de Ses Salines, explica que «por suerte, la situación personal actual del equipo de gobierno ha permitido que podamos idear un sistema como este. Hemos hecho equilibrios importantes para que podamos trabajar así, ahorrando dinero al Ajuntament que, respecto al sistema establecido la pasada legislatura, en sueldos a cargos electos deberá pagar 10.723 euros anuales menos».

Sobre los asesores, el alcalde indica que «también supondrá un ahorro para el Consistorio». Entre sueldos de cargos electos y de asesores se prevé un ahorro de entre 10.723 euros y 30.523 euros anuales. La cuantía exacta será determinada próximamente.