El alcalde Llorenç Galmés, con Bàrbara Xamena, responsable municipal de Cala d’Or. | Assumpta Bassa

TW
4

El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés (PP), no se ha andado con complejos a la hora de conceder sueldos de dedicación exclusiva su equipo de gobierno. En total este Ajuntament dedicará más de 210.000 euros anuales a este cometido. Galmés ha empezado por él y se ha impuesto un sueldo con dedicación exclusiva al Consistorio de poco más de 49.000 euros anuales. A su vez, Galmés quiere tener un sólido equipo a su lado y ha concedido también dedicación exclusiva a cuatro de sus escuderos más leales, que cobrarán poco más de 41.000 euros anuales cada uno.

Se trata Bàrbara Xamena, alcaldesa pedánea de Cala d’Or, y de los ediles Antoni Matas, Miquel Contestí y Maria Pons.

La oposición ha protestado alegando que «Galmés se ha impuesto el sueldo máximo posible, teniendo en cuenta que Santanyí tiene menos de 20.000 habitantes», afirma el concejal soberanista Jaume Amengual, el cual asegura que «el alcalde no ha querido saber nada de bajarse el sueldo, aunque se lo hemos pedido en atención a los tiempos de crisis que atravesamos». También muestra su sorpresa porque «haya tantas dedicaciones exclusivas entre los concejales».

Llorenç Galmés ha sido reelegido alcalde de Santanyí por mayoría absoluta y es uno de los abanderados del sector regionalista del PP.