Propietarios de Biniarroi crean una asociación para revitalizar el ‘llogaret’

| Biniarroi |

Valorar:
preload
Imagen de Son Patró, propiedad de Tirso Tarragó, cuyos exteriores están totalmente rehabilitados.

Imagen de Son Patró, propiedad de Tirso Tarragó, cuyos exteriores están totalmente rehabilitados.

T. Ayuga

Los propietarios de Biniarroi y el Puig del Suro han constituido una asociación de vecinos con la intención de desencallar la aprobación de un plan especial que permita revitalizar este núcleo rural, congelado en el tiempo, a raíz de la despoblación progresiva que sufrió tras el gran corrimiento de tierras de 1943 debido, principalmente, a la transformación de la sociedad de la época.

El camino público que conduce al llogaret es prácticamente imposible de encontrar, comido por la maleza. Los vecinos acceden desde los años 70 a través de un estrecho camino privado. Hoy por hoy hay un único vecino empadronado en el núcleo rural que conserva los encantos de la Mallorca de principios del siglo XX y se ha convertido en una ruta atractiva para el turismo rural extranjero y nacional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

para TARDOR
Hace más de 5 años

muy amable tardor... tomo nota de su detallada información. saludos y muchas gracias!!!

Valoración:0menosmas

tardor
Hace más de 5 años

kh, el llogaret de Biniarroi esta situado cerca de Mancor del Valle, estuvo mucho tiempo deshabitado pero ya hace algunos años que se rehabilitaron sus casas, escuche que era porque estaba situado en un lugar con riesgo de corrimientos de tierra pero no se si eso es verdadero, bueno espero haberte dado una pequeña idea de su ubicacion

Valoración:9menosmas

kh
Hace más de 5 años

me podrian decir donde está este llogaret? en que municipio? muchas gracias

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1