TW
2

La Plataforma Pro Camins Públics i Oberts ha remitido un escrito al nuevo gobierno municipal de Pollença (Junts-UMP) en el que reclama una serie de actuaciones que garanticen el libre paso por diferentes vías del municipio.

Piden, entre otras cuestiones, la inclusión en el inventario de todos los caminos que no hayan sido objeto de alegaciones, algo que aprobó por unanimidad el Ajuntament en 2011, pero que no se ha llegado a cumplir.

En una situación similar está el Camí del Coll d’en Patronet. El Ajuntament acordó en 2007 iniciar la apertura de un expediente de investigación que recogiera fuentes orales no contempladas en el catálogo con el fin de iniciar la recuperación del camino, con especial cuidado de proteger el tramo empedrado. No ha habido avances.

Pro Camins pide al nuevo gobierno municipal que inicie diligencias para resolver la problemática de los caminos del Coll de Síller y Boquer e insta al Ajuntament a solicitar al Consell que garantice el paso por la carretera vieja de Pollença a Lluc.