Vecinos de Porreres se niegan a bautizar a los niños en un ‘ribell’ ante el altar

| | Porreres |

Valorar:
preload
La iglesia de Porreres se la conoce como la ‘catedral del Pla’.

La iglesia de Porreres se la conoce como la ‘catedral del Pla’.

24-06-2015 | J. Socies

Polémica y malestar entre los vecinos católicos de Porreres y el rector de la Parròquia de Nostra Senyora de la Consolació ante la negativa de este último de bautizar a los niños en la pila bautismal del templo.

Ante las reiteradas negativas del párroco, Sebastià Salom, en las distintas reuniones mantenidas entre los vecinos y la Parròquia para dar su brazo a torcer y celebrar los bautizos en la pila bautismal de la iglesia y no en el presbiterio, ante el altar mayor, un grupo de porrerencs han decidido remitir una carta al Obispo de Mallorca, Javier Salinas, para que resuelva este conflicto que ha llegado hasta el punto en el que los vecinos «hemos decidido no bautizar nuestros hijos e hijas, hasta que D. Sebastià corrija su postura o sea relevado de su cargo».

En la carta firmada por numerosos vecinos se califica de «grollers» los argumentos del rector. Señalan además que «cuando se le ha dicho que siempre se había bautizado en la pila, ha respondido diciendo que antiguamente la gente hacía sus necesidades detrás de la higuera y que hoy todos tenemos un wáter en casa».

Los católicos porrerencs no entienden la negativa a utilizar «esta pieza histórica en la que generaciones y generaciones de porrerencs han sido bautizados» y se tenga de utilizar «un ribell» en el altar mayor.

Sebastià Salom en la hoja parroquial señala que cualquier espacio del templo es bueno para celebrar la ceremonia y dice que «la importancia del bautizo no reside en la pila bautismal o en el templo donde se ha recibido. La importancia se encuentra en su significado, que es entrar a formar parte de una comunidad cristiana».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jose Ruiz
Hace más de 3 años

Marga, respeto su opinión, pero no exija educación cuando su mismo comentario muestra que usted no la tiene.

Valoración:1menosmas

marga
Hace más de 4 años

jajajaja,pero por que no los bautizan on line? parece increible que en el siglo que estamos haya gente que todavia,crea en estas cosas.,. MAS EDUCACION Y CULTURA.

Valoración:-11menosmas

jhon
Hace más de 4 años

de nuevo el HECHICERO incordiando e intentando imponer su voluntad. asi pierde clientes cada dia. la Iglesia tendria que funcionar como asociacion y vivir de cuotas de los socios en lugar de a costa de los contribuyentes, crean o no,, verian como evolucionaba y cedian en muchas cosas

Valoración:5menosmas

Mallorquín
Hace más de 4 años

Este párroco tiene toda la razón del mundo, antes se hacían las necesidades detrás de una higuera y ahora tenemos wáter en casa. Hay que adaptarse a los tiempos modernos: bautismo en un "ribell" y una máquina de Coca Cola en la puerta de la iglesia con un canal que dispense vino de misa y otro canal que dispense las hostias (sin consagrar, claro).

Valoración:8menosmas

ribell
Hace más de 4 años

Pues no se bautiza o se llevan a los niños a otro sitio. Y el cura que se vaya a rezar, que para eso está.

Valoración:3menosmas

Jeroni
Hace más de 4 años

El que és lleig amb aquest assumpte és que el rector es pensi que el temple es ca seva, perquè no ho és, és del POBLE, de la mateixa manera que ell és un servidor de Déu i del poble. Ara bé, com que darrerament l'Esglèsia s'està apropiant dels temples que va construir el poble, ja se'n pot fotre de tot. Això de capellans comandetes ja ha passat a la história, i no se n'adonen, Ben aviat quedaran tot sols, I aixó els haur`anat.

Valoración:9menosmas

Tarsan
Hace más de 4 años

Si no hages pila per batiar, seria llogic un ribell o fins i tot un besiot. empero hamb una pica no emplear la es un insult a tantes personas que es segur que amb sacrificis la feren l la donaren a fer. El capallanots queperrut i banyotes, que cerquen sortir o resortir costi el que costi son el mal, el gran mal de l' esglesia. aixi li va. El producte es bo, es coionut, es gratuit i la gent no en vol. Ido fallen els venedors, els comercials, els capallanots caperruts que es pensan que l' esglesia son ells, i a mes que la rao bona es la seva. Ido aixi les va. Les esglesias estan a rebossar, no hi cap una agulla als oficis.... pot esser que a els funerals, alguns, omplin, empero vaja, per el resultat del quorum sabem los be que lo fan. . . . . ja es ben hora que facin el que el poble les demana i que de moment no les exigeix, que pot esser que aviat les exigesquin . . ¿ IAE ? ¿ IBI ? Ja va dir l' amo fa 2000 i pico d' anys , demanau i rebreu . . . . . .

i aquestos perdals de capallanots no s' aturan de demanar.

Valoración:11menosmas

Antoni Avor
Hace más de 4 años

Este pseudo sacerdote quiere que seamos como los sumisos negritos de África. Mando y ordeno. Como el es el rector decide. Y yo me pregunto que piensa su obispo sobre el papel del laico en la iglesia, del consejo pastoral y de las demandas de todo el pueblo fiel. La mejor manera de dejar mal a la iglesia es trayendo ex misioneros enfermos y mayores para ser la cabeza de una comunidad ya herida. Solo falta que saque los tambores y los tams tams en la misa dominical. Antes teníamos un mal rector, y ahora uno peor. Gracias señor obispo

Valoración:12menosmas

mmc
Hace más de 4 años

El rector cobra por sus servicios me imagino. Se debe de inclinar a los deseos de sus clientes como culaquier bodeguero. Que cobre extra por la pica clásica. -- Vaya colegas cristianos, no podeis dejar de tonterías y mandar un poco de dinero a Africa?

Valoración:-17menosmas

cafexpress
Hace más de 4 años

Esto es de más gracioso que he leído últimamente. Los cristianos ya no saben que hacer para llamar la atención. Por cierto, por "ahí abajo" he leído algo sobre el "padrí i sa padrina jove" de niños no bautizados... a esas figuras familiares no se la inventaron los cristianos, más bien se apoderaron de ellas. Como así se apoderaron de las fiestas, y de la única verdad. En fin, que cruz de gente.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3