Anticorrupción investiga una trama de cobro de comisiones en el área de Urbanismo de Alcúdia

| Alcúdia |

Valorar:
preload
Entre las obras que están siendo investigadas está la reforma del edificio municipal de Ca ses Monges.

Entre las obras que están siendo investigadas está la reforma del edificio municipal de Ca ses Monges.

20-02-2012 | Elena Ballestero

La Fiscalía Anticorrupción investiga desde hace aproximadamente dos años el presunto cobro de comisiones a profesionales del sector de la construcción y particulares a cambio de no paralizar o poner trabas a la tramitación de expedientes de obra en el Ajuntament de Alcúdia y a la devolución de los avales depositados como garantías en la ejecución de obras públicas.

Las sospechas se centran en un técnico del área municipal de Urbanismo y Obras que presuntamente exigía ‘donativos’ de varios miles de euros a beneficio de un club de ping-pong a cambio de no poner trabas a las diferentes tramitaciones. La Fiscalía Anticorrupción sospecha que los ‘donativos’ no eran otra cosa que una pantalla para ocultar las presuntas extorsiones.

La Guardia Civil ha realizado al menos dos registros en el Ajuntament de Alcúdia a lo largo del último año y se ha llevado diferentes expedientes del área municipal de Urbanismo y Obras. Fuentes de la investigación confirman que las pesquisas están muy avanzadas.

Entre los expedientes que están siendo investigados están las obras de reforma del edificio municipal de Ca ses Monges de Alcúdia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Moved el culo
Hace más de 4 años

A ver si el celador y el Seprona se dan una vuelta también.

Valoración:3menosmas

Toni
Hace más de 4 años

Ya van saliendo........... Tranquilos, que vais a caer todos los corruptos.

Valoración:24menosmas

alcudienc
Hace más de 4 años

Quien llevaba urbanismo? mmm me encantaria que se resolviese este asunto y se diera a conocer TODO. Pobre pueblo, sus gentes no merecen estas fechorias

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1