Entre las obras que están siendo investigadas está la reforma del edificio municipal de Ca ses Monges. | Elena Ballestero

TW
3

La Fiscalía Anticorrupción investiga desde hace aproximadamente dos años el presunto cobro de comisiones a profesionales del sector de la construcción y particulares a cambio de no paralizar o poner trabas a la tramitación de expedientes de obra en el Ajuntament de Alcúdia y a la devolución de los avales depositados como garantías en la ejecución de obras públicas.

Las sospechas se centran en un técnico del área municipal de Urbanismo y Obras que presuntamente exigía ‘donativos’ de varios miles de euros a beneficio de un club de ping-pong a cambio de no poner trabas a las diferentes tramitaciones. La Fiscalía Anticorrupción sospecha que los ‘donativos’ no eran otra cosa que una pantalla para ocultar las presuntas extorsiones.

La Guardia Civil ha realizado al menos dos registros en el Ajuntament de Alcúdia a lo largo del último año y se ha llevado diferentes expedientes del área municipal de Urbanismo y Obras. Fuentes de la investigación confirman que las pesquisas están muy avanzadas.

Entre los expedientes que están siendo investigados están las obras de reforma del edificio municipal de Ca ses Monges de Alcúdia.