Acuerdo entre Esquerra Oberta, Sí Se Puede y el PSOE para que Alfonso Rodríguez sea el alcalde de Calvià

| Calvià |

Valorar:
preload
Representantes de las tres formaciones.

Representantes de las tres formaciones.

12-06-2015

Esquerra Oberta per Calvià, Sí Se Puede Calvià y el PSOE Calvià han firmado este viernes un acuerdo en el que comprometen el apoyo a la investidura del candidato socialista Alfonso Rodríguez Badal como alcalde, prevista este sábado en el Pleno que tendrá lugar a las 12 horas.

Explican en un comunicado que dicho acuerdo parte de los compromisos programáticos con los que las tres formaciones han concurrido a las elecciones.

Durante el proceso de negociación para la elaboración del documento, se han llegado a grandes acuerdos en diferentes materias «de capital importancia para el municipio». Desde actuaciones inmediatas para la desestacionalización turística,«con el objetivo puesto en conseguir más tiempo de trabajo y de mayor calidad», hasta medidas para que la participación de la ciudadanía «sea mucho más efectiva y genere la transparencia que devuelva la confianza a la política».

Entre los compromisos de «nueva política» que asumen está que los concejales del Equipo de Gobierno y cargos de confianza rindan cuentas anuales de la gestión de sus áreas en el Pleno, y en sus zonas.

Otro aspecto clave que el documento de investidura recoge tiene que ver con el «rescate ciudadano, ante la grave situación de crisis económica en la que viven actualmente muchos ciudadanos del municipio». Entre otras medidas, se habla de respuestas inmediatas a situaciones sociales de alto riesgo. «Se pretende asegurar un nivel digno de vida para todos los calvianers y calvianeras, con una especial atención a la infancia, a las personas mayores, las personas dependientes y a las familias víctimas de los desahucios hipotecarios».

Las tres formaciones también destacan la importancia de auditar económicamente y en cuanto a la gestión los últimos años, creando además una comisión de seguimiento de dichas auditorías.

Alfonso Rodríguez Badal ha declarado que «Calvià ha pedido un cambio desde el máximo consenso, con un importante trabajo político y de gestión que devuelva a nuestro municipio oportunidades para todos. Estamos ante un reto complejo y maravilloso a la vez, y nos volcaremos en él, porque Calvià lo merece».

Por su parte, Israel Molina, ha declarado que si bien la formación a la que representa se muestra conforme con este primer acuerdo de investidura, «se hace necesario seguir trabajando para concretar, profundizar y estructurar la materialización efectiva de todas las medidas recogidas en su programa electoral, para y por el bien de todos los calvianers y del municipio en general».

Finalmente, Rafel Sedano ha destacado la importancia de empezar la legislatura dejando claro que hay un apoyo en el cambio de mayorías en el municipio, mediante un documento de compromisos políticos que favorecerá unas políticas sociales, territoriales y culturales potentes, por el bien de la ciudadanía y el municipio. «A partir de aquí, debemos continuar el diálogo, estemos donde estemos cada una de las formaciones, durante toda la legislatura».

Las tres formaciones se han comprometido, a partir del sábado por la tarde, a reanudar las conversaciones de cara los posibles escenarios y acuerdos de gobernabilidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Son Caliu
Hace más de 4 años

Lo de "el pueblo al poder" suena un poco a Revolución Rusa, ¿no? Tiene un aire a "Che" Guevara y Fidel, le da un asunto una atmósfera de Robespierre contra María Antonieta, Lenin contra el zar... No sé, en los libros de Historia se suele relacionar con el comunismo. No creo yo que vosotros seáis comunistas, porque poco orgullo os quedaría al comprobar el resultado histórico de los países que aplicaron el comunismo. ¿No?

Valoración:menosmas

El pueblo al poder.
Hace más de 4 años

Los que decis que SSPC calvia es la marca blanca de PODEMOS.os informo que aquí en Calvia tenemos total autonomía de movimiento con respecto a PODEMOS.SSPC es un consejo ciudadano,abierto y que puede participar cualquier ciudadano que lo desee, en lo referente a la investidura del nuevo Alcalde SSPC opto por respetar la voluntad de los ciudadanos de Calvia,que se pronunciaron mayoritariamente,en las urnas el pasado dia 24,de Mayo y que voto a un gobierno de izquierdas.SSPC,dio la investidura al PSOE.pero eso no es un cheque en blanco.ahora viene el momento de que los ciudadanos de Calvia y los círculos de SSPC acepten o no acepten el formar gobierno con el PSOE.ellos decidirán en asambleas abiertas si se pacta gobernar,o no gobernar,con el PSOE.asi que a diferencia de otros partidos.SSPC respetara lo que las asambleas abiertas de ciudadanos voten. SI.NO.u Abstención.¡¡ esa es la nueva forma de hacer Politica en nuestro Ayuntamineto.¡¡ Bienvenida la transparencia a nuestro Municipio...¡¡ SI SE PUEDE.¡¡

Valoración:-1menosmas

de todo
Hace más de 4 años

Ante todo no he votado a SI SE PUEDE pero quiero felicitarles. y les felicito porque ya era hora que empezasemos a tener gente normal de barrios normales ya esta bien que para llegar a gobernar o se tenga carrera o se sea politico, al fin y al cabo estos ultimos son los que nos han robado y arruinado durante tantos años, porque tener carrera no te hace mas honrado por lo tanto probemos ahora con gente corriente, que es la mayoria y de la que todos se han olvidado. Mucha suerte a SI SE PUEDE

Valoración:0menosmas

Son Caliú
Hace más de 4 años

A ver, espera, que no lo pillo. Los de "Sí se puede Calviá" son la marca blanca de Podemos, un poco como Hacendado pero en política. Vale. Podemos lleva toda la vida diciendo que el PSOE es casta, y por tanto no son compis, ni amiguetes, ni nada. Vale. Ahora viene mi duda: Si Podemos es guay y PSOE es casta, ¿por qué se hacen amiguitos? A los de Podemos, ¿no les da vergüenza pactar con los malvados de la casta?

Valoración:0menosmas

biel
Hace más de 4 años

Donde dije "Barbarroja" quise decir "Bucanero", bueno, piratas al fin y al cabo. Con estas metidas de pata, parezco un político de Calvia!!!!!

Valoración:1menosmas

biel
Hace más de 4 años

Apreciado Barbaroja, no se que quieres decir con lo de VERDE, estas un poco espeso. Pero los "míos" no han gobernado en Calvia. Gobernaron 4 incapaces tal como si lees correctamente entenderás, sin preparación, sin criterio, y sin nada más que ganas de tener un "puesto de trabajo" (lo de trabajo es un decir) y pintar la mona. Cuando gobiernen "los míos", tu y yo pagaremos menos impuestos(por lo menos yo) y nos sentiremos más respetados. Aunque ya sé que eso no llegará por lo menos en los próximos 100 años. Suerte Barbarroja, y pon las barbas a remojar(con cariño).

Valoración:1menosmas

Bucanero
Hace más de 4 años

Biel... Barbaroja...al primero solo le falta decir VERDE y al segundo¿que hicieron los tuyos cuando gobernaban en Calvia? lo tenian que arreglar y han pasado la patata caliente a los que vienen,seguramente en punta balle na los tuyos han celebrado la victoria de tu presidente con cava cat.JA.JA.JA.

Valoración:-1menosmas

biel
Hace más de 4 años

4 años tirados de gente incompetente,que ha cabreado a todo el mundo. vagos y sin formación. esto ha sido el detonante de que ahora venga esta pandilla de vividores a saquear un poco mas las arcas. no necesitamos políticos y menos tantos, un buen gestor y funcionarios a trabajar. democracia anticuada y bananera. no tiraran de la manta porque perro no come perro.

Valoración:-2menosmas

biel
Hace más de 4 años

Un Alcalde que como profesor era un escandalo, adoctrinando a los adolescentes. un concejal al que no se le conoce ninguna actividad que no haya acabado en escandalo. Gente con odio y rencor que buscara venganzas. un desastre para el municipio y todo por culpa de un gobierno de peperos ineptos y corrupto.

Valoración:3menosmas

Lo que nos espera
Hace más de 4 años

No olvidemos que Alfonso Rodríguez se ha pronunciado en contra de la inmersión lingüística del catalán, es profesor de lengua castellana y no habla catalán, obviamente el pacto con esquerra oberta (MES) le han obligado la sta Armengol y el sr. Barcelo. Pactar con la fuerza política menos votada, DE RISA !!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2