Momento de la reunión de la Junta de Seguridada de Esporles.

TW
2

La Junta Local de Seguridad de Esporles ha aprobadoeste martes reforzar el puesto de la Guardia Civil de cara a las fiestas que se celebran el último fin de semana de junio, de forma similar a 2014 con agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), especializada en la prevención y control de masas.

El refuerzo se aplicará para evitar posibles altercados y se añadirá a la presencia de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) que apoyarán el despliegue local y a Tráfico, que realizará controles de alcoholemia y drogas, además de vigilar la posible llegada de jóvenes caminando por la carretera desde localidades cercanas, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

La Policía Local también contará con agentes de refuerzo de municipios cercanos, todo coordinado con la Guardia Civil para garantizar la seguridad sobre todo durante las verbenas del viernes 26 y sábado 27.

La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha presidido la Junta Local de Seguridad del municipio, donde las infracciones penales se han reducido un 17 % de enero a abril de este año en comparación con el mismo período de 2014.

El descenso es más pronunciado en el número de delitos, de un 34 %, principalmente robos con fuerza y hurtos, mientras que las faltas han tenido un leve repunte del 5 % (denuncias por insultos, riñas, etc.).

Tanto la Guardia Civil como la Policía Local han manifestado su «perfecta comunión y coordinación» para mantener la seguridad en Esporles.

Tras la celebración de la Junta Local de Seguridad, Palmer y el alcalde de Esporles, Miquel Ensenyat, han entregado la medalla con distintivo blanco al brigada de la Guardia Civil Juan Doblás Albiñana, «en agradecimiento por su colaboración con la Policía Local, valor y predisposición a la ayuda ciudadana» durante los 8 años y medio que estuvo destinado como sargento en el municipio.

También han recibido sendas medallas con distintivo azul por su trayectoria en Esporles los oficiales de la Policía Local Santiago Martín (actual jefe) y José Álvarez.

En la reunión de hoy han participado también el segundo teniente de alcalde y regidor de Participación Ciudadana, Vicenç Vidal; el teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Orantos; y el jefe de la Policía Local, Santiago Martín, entre otros.