David Alonso.

TW
16

La inquina de José Ramón Bauzá y Antonio Gómez hacia el alcalde en funciones, Tomeu Cifre, está llegando al máximo clímax después de que se negase a dimitir y se presentase a los comicios en una lista independiente. La cúpula del PP ha dado libertad de voto a su único concejal pollencí, David Alonso. En la práctica, tiene las manos libres para hacer alcalde a Miquel Àngel March y dar el gobierno a su coalición de izquierdas.

«No sé todavía lo que haré», afirma David Alonso, «tengo que sopesar todas las posibilidades. Puede que mi voto no sea decisivo conforme a lo que hagan los de Unió Mollera. Y, en todo caso, tengo también la opción de votarme a mi mismo», afirma.

Noticias relacionadas

En caso de que Alonso no vote directamente a la izquierda y en caso de empate entre las dos opciones, el beneficiado sería Tomeu Cifre, ya que obtuvo más votos que la convergencia progresista.

David Alonso insiste en que tendrá libertad. Sin embargo, otras fuentes del PP aseguran que la indicación real que tiene el único edil del PP es que vote por Miquel Àngel March y su coalición de izquierdas.

Tomeu Cifre continúa siendo militante del PP, ya que nadie le ha comunicado la expulsión.