TW
4

El PI y el PP de Sant Joan sellaron un acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años que deja la Alcaldía los primeros 21 meses de gobierno en manos de Pablo Pascual, nuevo candidato del PP y los 27 meses restantes para Francesc Mestre que repetía como número uno de la formación regionalista.

Este acuerdo está previsto que se firme este viernes noche en el puig de Consolació y viene después de cuatro años de gobierno entre el PP de Joan Magro y la Assemblea per Sant Joan de la actual alcaldesa en funciones y candidata más votada en los pasados comicios, Catalina Gayà. La reedición del pacto era complicada por el cambio de personas que integraban la candidatura del PP, que sern su moento mostró su rechazó al pacto de Magro con la izquierda.

El pacto señala como puntos claves de su acuerdo la mejora de la escoleta pública y la ampliación, ya prevista, del centro sanitario.

El equipo de gobierno lo formarán Xisco Mestre, Marcos Vidal y Noèlia Llull por la Proposta per les Illes y Pablo Pascual, Joan Antonio Oliver y Josué Gayá por el Partido Popular.