El 'pub crawling' se adapta para sortear la nueva normativa

| Magaluf |

Valorar:
preload
Vista de ambiente nocturno en Punta Ballena.

Vista de ambiente nocturno en Punta Ballena.

04-07-2014 | Michel's

El 'pub crawling' se resiste a desaparecer y para ello transforman pasando a otra modalidad. Esta vez a través de aplicaciones de telefonía móvil, que permite desvincularse de la nueva normativa al dirigirse al usuario de forma individual.

El 21 de mayo el Ajuntament de Calvià aprobó la modificación de la ordenanza que regulaba el 'pub crawling', o también conocido como excursiones etílicas, cuyo epicentro se encuentra en las noches de Magaluf.

Estas prácticas, que no pueden prohibirse por ley, han sufrido una serie de restricciones entre las que se encuentran una limitación de los grupos que participen en esta actividad a un máximo de 20 personas, cada empresa sólo podrá realizar una por día, los participantes deberán estar acompañados por un guía y un guarda de seguridad, se deberá contar con un seguro de responsabilidad civil y en cuanto a los horario establece que solo podrán iniciarse a partir de las 20.00 y deberán concluir a medianoche.

Estas nuevas cláusulas entrarán en vigor el 9 de junio. Ahora esta práctica ya ha empezado a reciclarse y a buscar formas de sortear la ordenanza utilizando principalmente las nuevas tecnologías.

Así, a través de aplicaciones para móvil se han empezado a promocionar distintas ofertas avisando al usuario de en que bar y a que hora puede acudir para a reclamar el servicio que haya contratado.

De esta forma el servicio se realiza de forma individual y no en grupo y el cliente acude por su cuenta al establecimiento determinado en el que se le oferta la opción contratada.

Una práctica difícil de controlar y que se adapta para persistir un año más en las polémicas juergas nocturnas de Magaluf.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

zzzzzzzzzzzzz
Hace más de 4 años

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Valoración:2menosmas

Jadriola
Hace más de 4 años

Ja es hora de llevar aquesta notici ja fa pudor a prodida

Valoración:4menosmas

ZZZZZZZZZZ
Hace más de 4 años

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Valoración:2menosmas

Pepe
Hace más de 4 años

Y dura, y dura y dura.................................................................................................................................................................................................................................. escrito el 25 de agosto

Valoración:7menosmas

ciutadà lliure
Hace más de 4 años

He de confesar que si de mi dependiera no se me caerían los anillos por dejar a alcalde, ediles, asesores y altos cargos del Ayuntamiento sin sueldo hasta tanto hubieran dado solución al tema que nos ocupa. Si no estuvieran "vendidos" al poder económico el bochornoso asunto se habría acabado. Ni excursiones etílicas ni sexo en la via pública ni romances. Orden público, respeto a las .OO.MM, limpieza del mobiliario urbano y multa a quienes infrinjan.

Valoración:3menosmas

Pepe
Hace más de 4 años

16 de agosto, noticia duracell, porque dura y dura y dura.......

Valoración:5menosmas

Pepe
Hace más de 4 años

11 de agosto y sigue la misma noticia............

Valoración:6menosmas

Pepe
Hace más de 4 años

Estamos a 23 de julio y esta noticia es del 5 de junio, eso es frescura !!!

Valoración:18menosmas

No me gusta la politica
Hace más de 4 años

Ahora con la nueva normativa de no poder beber en la calle dejaran de ganar los supermercados y los bares ganaran mas entre mas aforo mejor a la larga sera mejor Y la siguiente normativa tiene que ser que cada negocio se adapte a vender de lo que tenga concedida la licencia se a perdido todo un pub es discoteca y las discotecas son putiferios

Valoración:-2menosmas

mosca collonera
Hace más de 4 años

Mentre no es faci neteja a fons, començant per polítics, policies, corruptes i empresaris corruptors, tot continuarà igual o pitxor. Totes aquestes mesures se les passaran pels dellonsis. Un bon control policial que es deixi veure, controls a locals sense avis previ (sense xivatades), i tancament en cas d'incompliments de normatives sobre venda d'alcohol, etc. Això és el que s'ha de fer. Però....qui tindrà collons de fer-ho? Els corruptors compraran abans o després....l'euro és l'euro. Això fins que els ciutadans esclatin...que no passarà....perquè la gent del poble també viu d'això.....

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2