El Govern acepta ahora la dimisión del director del IES de Sineu, ex alto cargo con Bauzá

| Sineu |

Valorar:
preload
Los alumnos del IES SIneu durante una protesta protestaron contra Pere Mas (a la derecha).

Los alumnos del IES SIneu durante una protesta protestaron contra Pere Mas (a la derecha).

19-09-2014 | A. Pol

La inspectora educativa comunicó el martes al Consell Escolar del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Sineu que el Govern ha aceptado la dimisión presentada en marzo por el director del centro, Pere Mas.

Mas fue gerente del IBISEC durante el mandato de Rafel Bosch, primer conseller d’Educació del Govern de José Ramón Bauzá.

La aceptación de la renuncia pone fin a una etapa marcada por la polémica en el instituto de Sineu. Mas fue designado director por Joana Maria Camps y Guillem Estarellas pese a haber suspendido el proceso de selección para el cargo: era uno de los considerados «directores impuestos».

Las relaciones de Mas con la mayoría de profesores del centro ha sido mala, lo mismo que con los padres y madres, que habían pedido varias veces al Govern que revocara su nombramiento, o con el alumnado, que, al comenzar el curso, protestó con una sentada masiva en el vestíbulo.

Mas seguirá ahora como director en funciones hasta el 30 de junio. Entonces se iniciará el proceso para elegir al nuevo equipo directivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Partit Partit
Hace más de 4 años

Esa Conselleria de (des) Educación, necesita vaciarla de tantos AD's y ATD's para que acudan a dar clases a los colegios y a los institutos que es lo que corresponde. Y poner en su lugar y en el número que sea necesario (no el exceso que hay hasta ahora) al funcionariado de Administración, que es lo que toca.

Mano de santo, necesita esa conselleria. Y todo lo irregular A LA FISCALÍA!

Valoración:20menosmas

sineuer
Hace más de 4 años

Sineu, vila la primera, no merece seguir padeciendo el enojo que la gestión educativa ha levantado entre la comunidad educativa y los cargos de la consellería d'Educació. Se trata, pues, de afrontar con el mayor rigor y transparencia el proyecto formativo, sin exclusión de ninguna de las partes implicadas. Por cierto, alabar que las bases para una buena formación existe ya gracias al interés demostrado por madres y padres de alumnos. Ejemplo a evaluar muy favorablemente el convenio de la Obra Cultural con el Ayuntamiento para la utilización de los servicios de la Biblioteca Municipal desde las primeras edades. El respaldo a la labor de la bibliotecaria municipal y a su colaborador se pone en evidencia con la presencia de los más pequeños acompañados por familiares que llenan todo el aforo con ocasión de los cuenta cuentos celebrados todos los miércoles tarde.

Valoración:15menosmas

EDUCACION BARATA
Hace más de 4 años

EN EDUCACION LO QUE SE ESTA , HACIENDO ES POLITICA DE .............BAR............, NO INTERESA LOS ALUMNOS ,,,NI EL FRACASO ESCOLAR..---------.A FER GARBES TOTS......

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1