Gran retroceso del PP en los municipios de la Part Forana

| Mallorca |

Valorar:
preload
Los socialistas celebrando los buenos resultados obtenidos en Inca.

Los socialistas celebrando los buenos resultados obtenidos en Inca.

23-05-2015 | Maria Nadal

El PP ha experimentado un importante retroceso en las elecciones municipales de 2015 en la Part Forana. De las 21 mayorías absolutas obtenidas en Mallorca en el año 2011 sólo ha conservado 6 (Campos, Escorca, Estellencs, Santanyí, Santa Eugènia y Fornalutx), perdiendo en feudos importantes como Inca, Calvià, Manacor, Llucmajor o Marratxí y quedando pendientes de pactos municipios como Andratx, Sóller, Marratxí, Llucmajor, Sa Pobla, Felanitx o ses Salines, entre otros. También ha perdido la mayoría absoluta en Bunyola, donde la formación Esquerra Oberta de Bunyola pasa a ser la lista más votada y obtiene 5 concejales y podría gobernar mediante un pacto.

El PSOE no ha logrado mayorías absolutas, ha perdido las logradas en 2011 (Lloseta y Algaida). En cambio ha sido la lista más votada en Calvià, Inca, Lloseta, Consell, Algaida y Capdepera, con serias opciones de gobernar.

La formación MÉS ha conservado su mayoría en Esporles y ha ganado la de Campanet y Mancor de la Valla. Ha sido la lista más votada en Santa Maria, Montuïri y Petra. Además ha logrado una importante victoria en Manacor, en coalición con Esquerra.

El PI ha obtenido 4 mayorías absolutas. Las de Costitx, Ariany y Banyalbufar, que ya logró CxI en 2011, y suma la de Porreres. Además consigue ser la lista más votada en Sencelles y Alcúdia.

Las agrupaciones de electores formadas tras la escisión de algunos alcaldes del PP han obtenido dispares resultados. Así PxP de Monserrat Rosselló ha logrado la mayoría absoluta en Vilafranca, al igual que Junts x Deià encabezado por Magdalena López. En cambio Junts per Alaró de Joan Simonet y Tots per Pollença de Bartomeu Cifre, quedan pendientes de pactos.

Otras agrupaciones independientes como es el caso de del GIV en Valldemossa o Endavant Lloret, también han logrado la mayoría absoluta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Arrels
Hace más de 4 años

Sr Baussà, vagi a Lluc una setmaneta, mediti i aprengui el Mallorquí, "a las verdes y a las maduras" pot esser es recuperi de l'endenada que li han arrembat, molts d'anys.

Valoración:1menosmas

ja hi tornereu amb aquest
Hace más de 4 años

Pperos os han hundido, por no ver que BauÇa con su política destructiva tanto sanitaria, cultural, laboral, medioambiental, tan anti-mallorquina etc. etc. Os llevaba a eso "descalabro" pero le amabais con ciega locura o tal vez con falta de valor para enviarle ha hacer puñetas y aquí tenéis el peor resultado de la historia del PP en Baleares, "Dons ja ho sabeu"

Valoración:5menosmas

Liz
Hace más de 4 años

I segur que els del PP encara se demanen que han fet malament per perdre tantes majories absolutes.

Valoración:6menosmas

PI
Hace más de 4 años

Som fort i com més endins arrel més m'enfil. Disposat a ser la representació de la gent més profundament arrelada en aquestes illes. i en contacte amb gent nouvinguda, clar que sí!

Valoración:4menosmas

J.B.V.
Hace más de 4 años

TÍTULO DE LAPELÍCULA: “RAJOY MATA AL PP.” Su arrogancia, su mudez y sus calzonazos de no haber sabido corresponder a la confianza que el pueblo le había procesado, sus promesas ya no electorales de su campaña de inicio no, sino a las que a lo largo de su mandato no ha sabido cumplir y muchísimo menos explicar un día sí y el otro también los pormenores de la herencia percibida, que de ahí las subidas de impuestos y restricciones como jamás las había habido y todo por no ser, o, haber sido intervenidos, y por más INRI el gravamen de la crisis. El incumplimiento de la derogación de la ley del aborto, el incumplimiento que en su día dijo: “Mientras yo sea el Presidente, no habrá consulta en Cataluña” y sobre todo el haberse encerrado en el NÓ, de “Y tú más”. Los demás sus adversarios, han hecho llamas del muy calzonazos de Mariano Rajoy Brey y valga la redundancia. Repito: MARIANO RAJOY BREY, HA MATADO AL PP. Y, debe de marcharse.

Valoración:6menosmas

jose
Hace más de 4 años

Hay marichu te reto a ke me aclares algo.dime ke ISO bien el pp.mira como esta España y la gente.dime ke años hecho con los derechos del trabajador.dime algo de los parados ke sea verdad y de los embargos.mas bien no vida nada a favor del ciudadano honesto sino invacion de impuestos y ruinas.psoe no pero pop menos.por favor deja paso a la conciencia humana.un beso

Valoración:5menosmas

Maruchi
Hace más de 4 años

Me temo que vuelven los zapateristas, me temo que vuelven las subvenciones a la prensa, a la OCB, a las asociaciones progres que solo sirven para hacer política, me temo que vuelve la subvención a repugnante catalanismo ese identitario, me temo que vuelve el gasto inútil ese que nos arruinó hace cuatro años, me temo que seguiremos el modelo griego ese que es corrupto y prepotente, me temo que muchos se han equivocado. Me gustaría ser yo la equivocada pero me temo que no será así. Cuanto cuesta salir del agujero negro y que pronto caeremos de nuevo en el

Valoración:-22menosmas

Pep de Son Fullos
Hace más de 4 años

A "nos espera...". Tienes razón, a los que son como tu les esperan 4 años de comerse las vacas que han criado en estos últimos 20 años!!!... y espero que muchos en la cárcel y luego de devolver lo robado "lladres"!

Valoración:18menosmas

truc
Hace más de 4 años

A nos espera 4 años de un pacto inútil: si todo esto lo hemos sufrido con vuestro reinado y con imputados varios. Muchos hoteles han abierto en mayo. Véase santa ponsa. Prostitución callejera: como se nota que no vivís en magaluf y en la playa de palma. La gente con tanto regalito que habéis dejado véase reforma laboral, contratos precarios,ley mordaza....ni perdona ni olvida. Que OS pensabais que la gente OS lo iba a perdonar en las urnas. Pues ala. A rabiar y a ser consecuentes con vuestros actos

Valoración:29menosmas

Victor
Hace más de 4 años

Los provedores cobrarán con un nuevo pacto?Probablemente que no

Valoración:-34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2