AIPC alega al nuevo PGOU y quiere que Porto Cristo tenga una marina seca

| Porto Cristo |

Valorar:
preload
El proyecto de Port Romà en la zona del Riuet se tratará pasadas las elecciones.

El proyecto de Port Romà en la zona del Riuet se tratará pasadas las elecciones.

15-02-2012

El avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que en estos momentos está a exposición pública hasta mediados de junio, ya ha recibido sus primeras alegaciones. La Agrupació Independent de Porto Cristo (AIPC) ya ha hecho llegar algunas de sus demandas a este documento de mínimos.

En concreto, los porteños pretenden la habilitación de un terreno junto al IES Porto Cristo para que sea destinado a marina seca. Según el regidor Bernat Amer, «la intención es que en este solar se puedan dejar las barcas varadas durante todo el invierno, evitando así que estén desperdigadas por muchas zonas del campo y pudiendo tener así un control sobre ellas».

Otra de las propuestas es que se mantenga una zona urbanizable junto al centro de día y a la residencia. Se trata de un polígono todavía sin desarrollar, pero que desde AIPC se considera vital para la consecución de nuevos solares para el municipio. Para Amer, «sería muy interesante esta urbanización ya que nos permitiría obtener unos terrenos para el nuevo colegio de Porto Cristo que tanto necesitamos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

colònia del carme
Hace más de 4 años

Si parlam del terreny a dreta del IES, més enllà de la carretera de Son Carrió, no es tracta de Sa Carrotja. Si parlam del terreny mitjancer, cap a Ses Comes, ja s'hi havia programat un polígon d'activitats, interromput, emperò que es podria reactivar, sembla.

Valoración:1menosmas

raixa
Hace más de 4 años

Em sembla que el terreny següent al IES Portocristo havia estat reservat per hi construir un polígon d'activitats, iniciat per Vicenç Grande i ara interromput. Em sembla que caldrien més proves arqueològiques per poder parlar amb rigor d'un possible Port Romà a Portocristo.

Valoración:1menosmas

Felip
Hace más de 4 años

Oscuros intereses del farmaceutico otra vez, tanto en los terrenos de Sa Carrotja como en Son Alegre, se quieren seguir forrando.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1