El PP impone su mayoría absoluta y aprueba la Ruta de Pedra en Sec

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen del camino de Palmanyola a Raixa, que permanece cerrado al público.

Imagen del camino de Palmanyola a Raixa, que permanece cerrado al público.

21-05-2015

La mayoría absoluta del PP hizo posible este jueves la aprobación del plan especial de la Ruta de Pedra en Sec de la Serra de Tramuntana con la oposición de la izquierda (PSIB y Més), que acusaron al PP de «tener muchas prisas».

En el aire quedan los convenios que deberá llevar a cabo la institución insular con una docena de grandes propietarios de fincas, uno a uno, para poder conseguir el uso público de estos caminos tradicionales. Es el caso, por ejemplo, de los accesos a Raixa, donde un kilómetro de la antigua ruta por la que se transportaba en ganado a Palma desde tiempos inmemoriales desde Sóller, está ahora cerrada por un propietario particular. Hay más de una decena de casos parecidos en toda la Serra de Tramuntana. En total, la Ruta abarca 310 kilómetros.

Al pleno asistieron, entre el público, los representantes de la asociación de vecinos de Palmanyola Floria Perelló y Luis Martínez. Este núcleo reclama el uso público del camino de Raixa.

El pleno tuvo momentos de tensión. Tanto el portavoz del PSIB, Jaume Colom, como el de Més, Joan Font, exigieron la retirada del proyecto «porque se ha realizado sin las debidas garantías y con prisas exageradas. Destacaron que se convocó dos veces la Comisión Provincial de Urbanismo por espacio de dos horas para completar la documentación e insistieron en la oposición del Colegio de Arquitectos y en la abstención de dos técnicos de la institución. Colom apuntó que «se benefician propietarios privados». La respuesta de la consellera de Medi Ambient, Catalina Soler, fue contundente. Afirmó que a la oposición «le sale la rabia por las orejas porque hemos sido capaces de aprobar este plan especial después de cuatro años de intenso trabajo. Cuando ustedes gobernaban no fueron capaces de hacerlo. Sólo pensaban en expropiaciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bucanero
Hace más de 4 años

Fobias cat veo que estas a favor de la ruta de pedra ensec,debes de haber disfrutado con tanto VERDE en el campo.JA.JA.JA,recuerdos de Dionisio. JA.JA.JA.

Valoración:-4menosmas

rosella
Hace más de 4 años

Més que d'una ruta, veig que es tracta en realitat d'una xarxa de camins, talment la famosa ruta Ho-Chi-Minh en el Vietnam.

Valoración:0menosmas

próxima estación W.C.
Hace más de 4 años

ustedes votenme negativos, no podrán impedir que llenemos las urnas.

Valoración:-15menosmas

nofret
Hace más de 4 años

el menyspreu del PP cap a l'interés general es tant gran, que ni tant sols s'han dignat a comunicar als ajuntaments que s'han preocupat de fer alguna al·legació, els motius per a desconsiderar el seu interés manifestat.

Valoración:17menosmas

próxima estación W.C.
Hace más de 4 años

@ Siddhartha, sin faltarte al respeto, te queda poco para bajar del burro.

Valoración:1menosmas

Juan
Hace más de 4 años

Me parece muy bien como lo ha enfocado el PP. Mejor buscar el consenso de todo el mundo incluido los porpietarios que son los que cuidan las fincas. Hay que dar gracias que existe gente dispuesta a gastar el dinero en cuidar una finca.

Valoración:-12menosmas

nofret
Hace más de 4 años

el menyspreu del PP cap a l'interés general es tant gran, que ni tant sols s'han dignat a comunicar als ajuntaments que han fet alguna al·legació, els motius de la desconsideració cap el seu interés manifestat.

Valoración:9menosmas

Agustina
Hace más de 4 años

Excelente respuesta Catalina, excelente.

Valoración:-19menosmas

Siddhartha
Hace más de 4 años

Que fácil es de identificar a la izquierda, basta leer los comentarios llenos de insultos.

Valoración:-10menosmas

spairderman VII
Hace más de 4 años

si este domingo te damos el finiquito Catalina ya no te tendras que preocupar mas por la higiene auricular de nadie.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2