El programa fue presentado por el alcalde Toni Pastor y los regidores Maria Bover, Xisca Rufiandis y Miquel Perelló.

TW
0

Os presentamos las mejores Fires i Festes de la historia», de esta forma ha dado a conocer el programa de celebraciones de las fiestas de la ciudad el alcalde Toni Pastor, en las que serán las últimas como primer edil.

Las Fires i Festes comenzarán el viernes 29 de mayo con la tradicional salida de los Cossiers y con el pregón, que este año correrá a cargo del rector Andreu Genovart en el Claustre.

Como novedad se inaugurará el obelisco a Mossèn Alcover, el sábado 30, al inicio del passeig de Na Camel·la. Este mismo día se celebrará el Tast de Vins en el Claustre y una función de Acorar de Toni Gomila a beneficio de Aproscom y Aspanob.

El domingo 31 tendrá lugar la XXIV Fira Agrícola, Ramadera, Industrial i Artesana.

El 2 de junio tendrá lugar la presentación de La Mulassa de Sant Jaume; además de los ya tradicionales actos, como la Trobada de la Gent Gran, tardes infantiles, Trobada de Gegants, el desfile de carrozas y comparsas y la XIII Jornada de Cuina de Manacor.

El 12 de junio tendrá lugar la entrega del Reconeixement de Mèrits 2015, que entrega la Escola Municipal de Mallorquí. La distinción recaerá en la cantautora Maria del Mar Bonet.