TW
0

La Federación de Construcción y Servicios del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha anunciado que se concentrará los días 19, 20, 21 y 22 de mayo entre las 10.00 horas y las 11.00 horas ante el Ajuntament de Manacor para protestar por la situación de los empleados de la empresa adjudicataria de la limpieza viaria de este municipio, Lumsa.

El secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO Baleares, Miguel Pardo, ha aseverado que «el conflicto surge a raíz de la negativa de la concesionaria Lumsa a pagar subidas salariales ya firmar un convenio digno».

Según Pardo, la compañía «alega que el ayuntamiento manacorí no está dispuesto a efectuar ningún incremento en el precio de la contrata».

Así, dice que no entienden «la decisión de congelar el precio del servicio», y añade que «ni entendemos ni compartimos que esta decisión deba repercutir en los trabajadores de la limpieza viaria, y más cuando el consistorio manacorí tiene un superávit de 9 millones de euros».

«No se puede consentir que nuevamente los trabajadores, como ha ocurrido en otras ocasiones, «vuelvan a convertirse en el escalón débil de la cadena», ha aseverado Pardo.