TW
2

En Campos, si cogemos como referencia las últimas elecciones europeas, parece que el Partido Popular de Sebastià Sagreras conseguirán la mayoría absoluta que hace cuatro años se les escapó por 20 votos. Además si tenemos en cuenta la desaparición de la + Acció de Guillem Ginard parece reforzar la idea de la mayoría absoluta del PP. Y si finalmente tenemos en cuenta la escasa oposición que ha tenido Sagreras en el Consistorio estos últimos cuatro años, los indicadores nos vuelven a dar una mayoría absoluta de Sagreras.

Así pues el resultado a priori parece claro. Pero, como podría parecer, hay más candidatos que Sagreras a estas elecciones. Así Més se ha renovado y reforzado tras la marcha de dos de sus históricos Joan Juan y Guillem Vidal. Ahora Maria Magdalena Lladó aspira a ampliar su número de regidores para poder desbancar al PP con algún pacto.
Paco Blasco (PSOE), se presentó dentro de la candidatura de Campos pel Canvi pero tras la marcha de Joan Juan se separó. Ahora tiene el reto de ampliar su representación municipal.

El PI apuesta por una cara nueva y joven, Catalina Servera, y tiene en los ex votantes de Guillem Ginard su pesquera de votos. Si consiguen atraer a los votantes de +A conseguirán una buena representación en el Ajuntament que les puede hacer entrar con tres o cuatro regidores.

Y finalmente está la candidatura de Volem Campos con Tomeu Colom al frente. En el pueblo no se respira un buen resultado para esta formación que parece que no arrastra el carisma y la fuerza del Podemos a nivel estatal. Pero todo está por ver.

Serán los vecinos de Campos los que con sus votos decidan su futuro alcalde.