Imagen del inicio de las obras.

TW
0

El Departamento de Urbanisme i Territori del Consell de Mallorca ha comenzado las obras de canalización de las aguas pluviales en la Plaça dels Hostals, en Santa Maria, una actuación que evitará que se vuelvan a inundar las viviendas cuando llueve con intensidad.

Las obras han comenzado tras la celebración de la feria del pueblo, tal como solicitó el Ajuntament de Santa Maria. Tal y como ha señalado el Consell en un comunicado, los trabajos del colector de pluviales se llevarán a cabo en un tramo de unos 325 metros de la plaza y de las calles de sa Matança y Batle Gabriel Bibiloni.

La canalización, según los técnicos, tendrá un periodo de ejecución de dos meses, y tiene un presupuesto de 205.461 euros.

Esta es la segunda fase de un proyecto financiado por el Consell a través de dos departamentos. Por un lado, el Ayuntamiento, con las subvenciones de Cooperación Local, ha realizado ya las obras de canalización de un tramo de 380 metros entre las calles Batle Gabriel Bibiloni y Batle Pere Jaume Pons hasta el lado del aparcamiento que hay a la entrada del municipio desde la autopista Palma-Inca. Esta obra contó con un presupuesto de 276.114 euros, financiado en dos anualidades.

Ahora, el Departamento de Urbanismo y Territorio ha comenzado la última fase del proyecto que afecta a la carretera vieja de Inca (Ma-13A) y la canalización se conectará con la ya ejecutada.

Estas dos actuaciones permitirán la evacuación de aguas pluviales y pondrán punto y final a los problemas de drenaje de la Plaça dels Hostals y calles del entorno.