Denuncian que el mal estado de la escuela de Mancor pone en peligro la seguridad de los alumnos

| Mancor de la Vall |

Valorar:
preload
Imagen de las persianas deterioradas del colegio Montaura.

Imagen de las persianas deterioradas del colegio Montaura.

29-04-2015

La Asociación de Padres y Madres (Amipa) del CEIP Montaura, en Mancor de la Vall, denunciaron este miércoles en un comunicado que el mal estado de conservación de la escuela «pone en peligro la seguridad de sus alumnos». Señalan que, esta semana, tres persianas metálicas muy deterioradas se han caído junto a un alumno de tres años.

La Amipa recuerda que hace años ya denunció ese deterioro y reclamó al Consistorio que las revisara, pero que jamás obtuvo una solución efectiva. «De hecho, la dirección del centro confirma que desde 2014 se han hecho hasta cinco peticiones al Ajuntament para que revisara las persianas e incluso se alertó de que en Navidad se cayeron algunos trozos», añade la Amipa.

El actual edificio de la escuela de Mancor se construyó a mediados de los 80 para unos 50 alumnos. Actualmente tiene un centenar.

Hace diez años que la comunidad educativa empezó a reclamar una nueva escuela, pero no fue hasta hace un mes que el Ajuntament cedió un solar al Govern para que la pueda construir.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

un altre de mancor
Hace más de 4 años

Mare de deu santissim!!! -9 vots.... Jaajajjajaj... Que votau tots junts??? Jajajaajajjaaj.... No teniu res mes que fer??? Jajajajajaa...

Valoración:0menosmas

Marga
Hace más de 4 años

Els fills del batle del poble no hi van en aquesta escola. Així que no deu ser una prioritat.

Valoración:5menosmas

un altre de mancor
Hace más de 4 años

Mira que vos agrada dir mentides quan escribiu... Els que diuen que no han cedit els solars, que ho demostrin i no "xerrin" per l'esquena... Sou els mateixos de sempre, els que no teniu res més a fer....... Au venga!!! A fer feina i menys queixar-se... Per cert, ses camisetes verdes estan blanques del sol ajjajajjaja

Valoración:-11menosmas

niva
Hace más de 4 años

No os preocupéis, los camisetas catalanas verdes lo arreglarán con catalán.

Valoración:-13menosmas

cassiopea
Hace más de 4 años

A ver, tanto cuesta poner la nota de prensa tal y como se envió? En ningún momento se habla de la escuela nueva porque además es un dato FALSO. Mañana mismo se lo podreis oir a nuestro alcalde cuando lo entrevisten por radio. Espero que se digne a decir la verdad. Y, por favor publicad lo que hay, no lo que os interesa.

Valoración:9menosmas

Un de Mancor
Hace más de 4 años

Una vergonya d'Ajuntament que no mira per sa seguretat dels nins del seu poble que van a l'escola pública. Per cert, ÉS TOTALMENT FALS que l'Ajuntament hagi cedit cap solar al Govern per a poder construir l'escola nova.

Valoración:3menosmas

asdf
Hace más de 4 años

De cedir solars per part de l'ajuntament, ni en somnis. L'ajuntament ha comprat uns solars que NO els pot cedir a la Conselleria fins q no estiguin com a terrenys d'equipament docent i això no succeirà fins que es subsani caramull de deficiències que es va trobar el.Consell. Aixi que això va per llarg, per anys,.sino, que ho demanin al batle i a l'equip de govern, a veure si són capaços de dir el.contrari. Es l'educació i la seguritat dels nostres fills....i amb això no hi jugarà

Valoración:7menosmas

Pronto, a votar
Hace más de 4 años

Me parece una vergüenza que el PP robe dinero público y no lo destine para estos casos. Con la Sanidad y la Educación no se juega.

Valoración:10menosmas

Tarsan
Hace más de 4 años

reeeeees, da mas hacer carreteras y vias de cintura..... la pela es la pela..... parece mentira que no lo entiendan los de Mancor.... la apima hara sorteos, vendera cocas de verdura, se romperan para sus hijos, pero de este gobierno de gansters que no esperen ni un duro para la escuela, ahora nos diran que si para que los votemos, pero despues..... au au au....

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1