TW
1

Los sindicatos UGT y CCOO mantienen la convocatoria de ocho jornadas de huelga en mayo y junio en el tren de Sóller tras no lograr un acuerdo con la empresa sobre el nuevo convenio colectivo y los cambios de las condiciones de trabajo.

Los sindicatos han señalado que la decisión ha sido tomada tras las infructuosas negociaciones que se han mantenido en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Balears (TAMIB).

Por tanto, los paros parciales están previstos desde las 09.00 y las 17.00 horas los días 4, 11, 18 y 25 de mayo, mientras que el paro será total los días 4,9,18 y 23 de junio.

Las organizaciones sindicales plantearán a los trabajadores del tren y el tranvía de Sóller en asamblea la posible ampliación de las jornadas de huelga ante la amenaza este martes de un portavoz de la empresa que manifestó durante la negociación que «la huelga está amortizada».

Desde UGT y CCOO aseguran que, a la «actitud prepotente y soberbia» de los representantes de la empresa en el TAMIB, hay que añadir su «irresponsabilidad por provocar de forma intencionada a los trabajadores al cerrar todas las puertas a cualquier atisbo de negociación real».

Los sindicatos piden disculpas a los usuarios del tren de Sóller por las molestias que les pueda causar la huelga y confían en que se comprendan los motivos de la misma.