El alcalde Llorenç Galmés.

TW
22

El equipo de gobierno del Ajuntament de Santanyí, presidido por Llorenç Galmés (PP), se gastó el año pasado 212.696 euros en protocolo y dietas, mientras que «no invirtió ni un céntimo en gasto social en ayuda a los más necesitados», según denunció la oposición en el pleno hace unos días.

El Ajuntament tenía presupuestado para el 2014 un total de 20.000 euros en protocolo, pero, al final, se le fue la mano hasta los 30.762, según la documentación del propio Consistorio. En concepto de diestas estaba previsto un gasto de 126.000 euros, pero al final se gastaron 181.984, lo que ha molestado a la oposición.

Así se lo hizo saber al alcalde el concejal de Alternativa Jaume Amengual. Según fuentes de este partido, «no hemos obtenido ningún tipo de respuesta. No han dado ningún tipo de explicación. Gastan más de la cuenta en cuestiones ligadas a dietas y protocolo y punto».

Este dispendio contrasta con la «nula existencia de inversiones en materia de ayudas a familias con riesgo de exclusión social. El año pasado tenían presupuestada en este concepto «una cantidad ínfima», según indica la oposición. En total 7.664 euros. Sin embargo, «a la hora de la verdad no han gastado ni un céntimo. El dinero se ha ido a otras cosas. Es indignante», afirma Joan Bonet, dirigente de Esquerra en Santanyí.

Otro de los dispendios que indignan a la oposición es el conceptuado como «gastos jurídicos y de notarías», ya que el equipo de gobierno desembolsó el año pasado por este concepto un total de 107.361 euros cuando estaban presupuestados 55.000.