Costas aprueba, tras años de espera, la reforma de los veintiocho puentes de los lagos de Alcúdia

| Alcúdia |

Valorar:
preload
Imagen de uno de los puentes de la zona de los lagos del Port de Alcúdia.

Imagen de uno de los puentes de la zona de los lagos del Port de Alcúdia.

15-04-2015Elena Ballestero

La Dirección General de Costas aprobó este martes la reforma parcial del Port de Alcúdia con una aportación de 1,2 millones de euros para la remodelación íntegra de los puentes que comunican con las urbanizaciones.

Así lo expresó satisfecha la alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrasa, que asistió, acompañada por el diputado del PP Miquel Ramis, a la reunión que mantuvo con el subdirector general de Costas, Angel Muñoz, en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Madrid.

La alcaldesa explicó que «tenemos el compromiso de que se inicie la licitación de este proyecto entre mayo y junio y que, antes del 15 de mayo, se publique en el BOE, con lo cual tenemos una cierta garantía. En verano será la adjudicación, dada la imposibilidad de actuar durante la temporada turística y para no ocasionar molestias a los turistas y residentes». Dentro de esta fase también está previsto solucionar el problema de los muros en toda la urbanización para resolver la peatonalización.

Según explicó la alcaldesa, después de esta ejecución, que supone el 30 por ciento en presupuesto, quedará resolver el resto de la reforma integral de toda la zona peatonal que rodea la zona de lagos.

Por otra parte, las concesiones de las zonas de playa también fueron otra de las cuestiones tratadas. «Hemos puesto en conocimiento esta necesidad para poder gestionar las playas con mayor comodidad y realizar inversiones, porque sólo tenemos autorizaciones temporales para balnearios, entre otras».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

aiguamoll
Hace más de 5 años

¿Pero hacen falta tantos puentes, como si fuera Venecia? No viene mal caminar, de vez en cuando, hacia el próximo puente.

Valoración:menosmas

siurell
Hace más de 5 años

Habeís visto la invasión de sillas y mesas de la "placeta de las verduras". No cabe ni un alfiler. Antes una "placeta" con encanto, ahora, mesas y sillas por doquier. Que mal gusto.

Valoración:3menosmas

tofol
Hace más de 5 años

De vergüenza es que estos puentes lleven prácticamente como se montaron hace 50 años. Apenas los han medio reparado en todos estos años, y son la vergüenza de la zona, así como las ruinas de los embarcaderos, paredes que limitan el agua con la tierra, etc. Eso apesta a medida electoral y de nada servirá lo que diga la alcaldesa porque al depender de Costas, se decide todo desde Madrid, y ya sabemos todos como trata Madrid a Baléàs, es decir, como sino existiéramos más que para sacarnos la pasta.

Valoración:0menosmas

cañas y barro
Hace más de 5 años

Si hay problemas de olores, insectos, patos, etc, el problema no es de la albufera, sino de haber construido demasiado cerca. La superfície de la albufera ya se ha ido reduciendo mucho con los asecamientos y el paso del tiempo, sin hablar de la desaparición total para la albufera de Sant Jordi.

Valoración:1menosmas

albó
Hace más de 5 años

Una bona cosa, emperò o crec que hi arribarem al nivell estètic del "Ponte degli Sospiri" i d'altres a Venècia.

Valoración:0menosmas

TONI
Hace más de 5 años

Señora alcaldesa, estos lagos, son un foco de infecciones y criadero de mosquitos debido a que están estancados, de los puentes ni hablar, de sus paredes, están cayendo día a día, imagen pésima la que da. En países subdesarrollados, se conservan mejor que aquí. Deberían pensar en cómo hacer circular el agua y se renovase constantemente, de esta forma se eliminaría el mal olor que producen sus aguas y evitaríamos estos focos de infecciones. Que pena que no haya elecciones cada tres meses!!!!!

Valoración:5menosmas

Ahora?
Hace más de 5 años

Después de 4 años en el poder...Ahora lo consigue? Casualidad? Estrategia política?. Es una pena que jueguen con los ciudadanos y que se muevan solo cuando vienen elecciones. Y encima tenemos que estar contentos,...Venga ya de tratarnos como a borregos.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1