Imagen de uno de los puentes de la zona de los lagos del Port de Alcúdia. | Elena Ballestero

TW
7

La Dirección General de Costas aprobó este martes la reforma parcial del Port de Alcúdia con una aportación de 1,2 millones de euros para la remodelación íntegra de los puentes que comunican con las urbanizaciones.

Así lo expresó satisfecha la alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrasa, que asistió, acompañada por el diputado del PP Miquel Ramis, a la reunión que mantuvo con el subdirector general de Costas, Angel Muñoz, en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Madrid.

La alcaldesa explicó que «tenemos el compromiso de que se inicie la licitación de este proyecto entre mayo y junio y que, antes del 15 de mayo, se publique en el BOE, con lo cual tenemos una cierta garantía. En verano será la adjudicación, dada la imposibilidad de actuar durante la temporada turística y para no ocasionar molestias a los turistas y residentes». Dentro de esta fase también está previsto solucionar el problema de los muros en toda la urbanización para resolver la peatonalización.

Según explicó la alcaldesa, después de esta ejecución, que supone el 30 por ciento en presupuesto, quedará resolver el resto de la reforma integral de toda la zona peatonal que rodea la zona de lagos.

Por otra parte, las concesiones de las zonas de playa también fueron otra de las cuestiones tratadas. «Hemos puesto en conocimiento esta necesidad para poder gestionar las playas con mayor comodidad y realizar inversiones, porque sólo tenemos autorizaciones temporales para balnearios, entre otras».