El hospital de Inca ha reducido en 150 personas su plantilla durante los últimos cuatro años

| Inca |

Valorar:
preload
Fachada del Hospital de Inca.

Fachada del Hospital de Inca.

ANTONI POL

El personal sanitario de todos los ámbitos del hospital comarcal de Inca se ha visto reducido en unas 150 personas durante los últimos cuatro años.

Así lo informó este jueves el representante del sindicato UGT, Bartomeu Ballester, que apuntó que se ha pasado de unos 890 trabajadores a unos 750 y atribuyó a este hecho la actual situación que vive el centro y que provocó el colapso del hospital el pasado miércoles cuando se tuvieron que suspender las operaciones programadas por falta de camas.

Desde el hospital se informó este jueves de que se aplazaron seis intervenciones del jueves y otras siete para este viernes y que, previsiblemente, se citará a estos pacientes para que puedan ser intervenidos en unos ocho o diez días.

Según Bartomeu Ballester, «esta situación no se mejorará si desde la gerencia del hospital no se apuesta por dar soluciones globales que arreglen el funcionamiento del centro». Según el sindicalista, «se debería ampliar el servicio de Urgencias tanto en espacio como en número de trabajadores para poder atender en condiciones óptimas a todos los usuarios y poder terminar con el colapso constante del área. Todo depende de la voluntad política».

Por otra parte, el representante de UGT en Inca resalta que hay un gran número de «contratos precarios» que se firman en el hospital de Inca y que provocan «la marcha del personal cuando tiene una oferta mejor».

Una consecuencia de la falta de previsión y personal que provocó la saturación del hospital debido a una «punta asistencial» en Urgencias ha sido que este jueves los recién nacidos tuvieron que compartir la mitad de la planta con adultos de otras áreas. Debido a la inexistencia de camas vacías, dos mujeres que dieron a luz este jueves en Inca tuvieron que esperar durante toda la mañana en paritorios hasta que hubiera alguna cama vacía en planta.

El miércoles se desbloqueó la habitación de infecciosos para dar salida al colapso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xisca
Hace más de 5 años

Josep divide los 750 por tres turnos los que están de vacaciones y los que libran y no quedan tantos

Valoración:menosmas

Tiá
Hace más de 5 años

El espantapájaros Rajoy,dijo,tocaré todo menos sanidad y educación

Valoración:2menosmas

Josep
Hace más de 5 años

¿890 empleados en un hospital de esas dimensiones ?, me parecen muchos, incluso 750, tendrían que dar una relación detallada de las funciones que desempeña todo el personal.

Valoración:-5menosmas

Maldiciones
Hace más de 5 años

Sin encambio a todos estos ladrones policias y corruptos no los podemos quitar de en medio n con agua caliente y estos que ayudan a las personas a sanar a su casa que no hay dinero para mantener personal trabajador.Ahora la rutina de españa es solo trabajan los que nos roban los demas a la calle a pasar hambre.

Valoración:menosmas

moncayo
Hace más de 5 años

Una cifra tan considerable parece algo increíble en un hospital reducido como el de Inca. Podría explicarse por un transvase de personal entre una categoría a otra, en otras palabras una externalización o privatización de personal público.

Valoración:menosmas

esteras
Hace más de 5 años

Pues en SON ESPASES el gobierno BAUZA a reducido mas de 300 y SON LLASE mas de 240 ,para informarse SOLUCIONESBAUZA.

Valoración:6menosmas

pep
Hace más de 5 años

Han reducido la plantilla y ahora hay lista de espera y no pueden dar a basto....pero da igual, ellos se ahorran el sueldo de unas 150 personas con lo cual ya hay a repartir y el que esté enfermo que se j.da y espere y si no ya le mandaremos una carta de cita al cementerio. Cbrons

Valoración:11menosmas

Angelcaído
Hace más de 5 años

No es de recibo que un Hospital cuya población a atender no ha disminuido reduzca su plantilla,es de locura. Por otro lado el sindicalista debería explicar los puestos de trabajo que se cubrían con estas 150 personas.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1