a mayoría de las obras ilegales que cuentan con un expediente abierto se han realizado en suelo rústico.

TW
11

En los últimos 17 años el Ajuntament de Felanitx ha abierto 188 expedientes de demolición por infracción urbanística, en su mayoría en suelo rústico de los que no se ha ejecutado ni uno.

Estos datos, aportados por el Bloc per Felanitx en el último pleno, reflejan el «desinterés» del equipo de gobierno del PP, según el líder econacionalista Joan Xamena. Además, se aportaron más cifras. Desde que Gabriel Tauler (PP) es el alcalde se han tramitado 106 expedientes, de los que 44 son del mandato que ahora acaba. Para Xamena se trata de «188 incumplimientos de acuerdos de pleno».

El PP afirma al respecto que, «en tiempos del gobierno socialista y del Pacte de Progrés, se aprobaron 82 y tampoco se actuó, no se demolió ni una sola construcción», explicó el alcalde Gabriel Tauler.

A pesar de la situación, Tauler apuntó que «las multas de las infracciones sí que se pagan y si no se embarga». En el transcurso del debate, el alcalde preguntó a la oposición: «Decidme un solo ayuntamiento que se haya atrevido a demoler una edificación», añadiendo que «no todos los expedientes de infracción urbanística que se abren acaban en demolición, en muchos casos se legalizan las obras realizadas y se paga la correspondiente sanción».