Toda la zona de la entrada de la carretera de Palma hasta cerca del inicio del desdoblamiento experimentará una gran transformación. Ahora se busca que contenga un paseo arbolado a la par que se mejorarán y modernizarán las infraestructuras y los viales. | Guillem Mas

TW
8

El Ajuntament de Manacor ya está a la espera de que se presenten proyectos privados al haber lanzado el desarrollo de cinco polígonos, cuatro en el norte de la ciudad, junto a la carretera de Palma, y el quinto, agroalimenario, en el sur, al lado de la carretera de Felanitx.

El objetivo es atraer inversiones y también acometer el embellecimiento de la entrada de la ciudad. La idea final, en colaboración con el Consell, es levantar un bulevar casi desde el desdoblamiento hasta la entrada de la ciudad.

En la zona norte hay naves industriales funcionando desde hace lustros, «pero faltaba las articulación jurídica en forma de intervención municipal, reparcelaciones, compensaciones y cooperación público-privada. Estos pasos ya están prácticamente superados», afirma Catalina Riera, responsable municipal de Urbanismo.

En total, la iniciativa afecta a cerca de 27 hectáreas, que constituyen las entradas de la ciudad. Corresponde al Ajuntament hacerse cargo de la dotación de servicios. Unas 18 hectáreas son ahora solares a la espera de inversores privados.

El objetivo final es el embellecimiento y que Manacor cuente con un gran paseo en su entrada, con ofertas comerciales y deportivas a ambos lados. Esta apuesta supone un importante desembolso para el Ajuntament, ya que se compromete a dotar a toda la zona de servicios públicos.

De salir adelante esta planificación, tal y como está prevista y aprovechando la salida de la crisis económica, «se hará realidad un anhelo que comenzó hace quince años sin que haya sido posible hasta ahora una total regulación jurídica», afirma Catalina Riera.