magen del tren que cubre la línea ferroviaria Inca–Palma a su paso por el municipio de Santa Maria del Camí. | SFM

TW
8

La televisión pública británica British Broadcasting Company (BBC) dedicará un capítulo de ‘Great Continental Railway Journeys’ (En tren por el Viejo Continente) a las líneas de ferrocarril que conectan Palma con Inca y Manacor.

La productora del espacio presentado por el exministro tory Michael Portillo ha dirigido una carta a los Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) en la que se pide autorización para rodar en las estaciones y trenes de las líneas de Inca y Manacor los días 21 y 22 de abril y el 5 y el 6 de mayo. Una petición a la que SFM respondió este juevesde forma afirmativa.

En la cuarta temporada de ‘En tren por el Viejo Continente’ (que también se emite por el Canal Viajar de Canal+) Michael Portillo dedicará de nuevo una de sus rutas ferroviarias a España. En esta ocasión, a las líneas de arco Mediterráneo. El viaje en los trenes de Inca y Manacor se enmarcará en un episodio que se iniciará en Barcelona y continuará hacia las tierras y paisajes de Tarragona y Valencia, para saltar luego hasta Mallorca.

Durante los días 21 y 22 de abril se filmarán planos generales a bordo de los convoyes que atraviesan las comarcas del Raiguer y el Pla insular, así como sus respectivas estaciones. Mientras que el 5 y el 6 de mayo se reanudará el rodaje, ya con la presencia de Portillo en la Isla.