La BBC dedicará un capítulo de ‘En tren por el Viejo Continente’ a las líneas de Inca y Manacor

| | Manacor |

Valorar:
preload
magen del tren que cubre la línea ferroviaria Inca–Palma a su paso por el municipio de Santa Maria del Camí.

magen del tren que cubre la línea ferroviaria Inca–Palma a su paso por el municipio de Santa Maria del Camí.

18-08-2009 | SFM

La televisión pública británica British Broadcasting Company (BBC) dedicará un capítulo de ‘Great Continental Railway Journeys’ (En tren por el Viejo Continente) a las líneas de ferrocarril que conectan Palma con Inca y Manacor.

La productora del espacio presentado por el exministro tory Michael Portillo ha dirigido una carta a los Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) en la que se pide autorización para rodar en las estaciones y trenes de las líneas de Inca y Manacor los días 21 y 22 de abril y el 5 y el 6 de mayo. Una petición a la que SFM respondió este juevesde forma afirmativa.

En la cuarta temporada de ‘En tren por el Viejo Continente’ (que también se emite por el Canal Viajar de Canal+) Michael Portillo dedicará de nuevo una de sus rutas ferroviarias a España. En esta ocasión, a las líneas de arco Mediterráneo. El viaje en los trenes de Inca y Manacor se enmarcará en un episodio que se iniciará en Barcelona y continuará hacia las tierras y paisajes de Tarragona y Valencia, para saltar luego hasta Mallorca.

Durante los días 21 y 22 de abril se filmarán planos generales a bordo de los convoyes que atraviesan las comarcas del Raiguer y el Pla insular, así como sus respectivas estaciones. Mientras que el 5 y el 6 de mayo se reanudará el rodaje, ya con la presencia de Portillo en la Isla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sorell
Hace más de 4 años

Ahora toca el programa En Bus por el Viejo Continente y que salgan las lineas de bus que tardan más en llegar a cualquier punto de la isla que lo que se tarda en llegar a Frankfurt en avión. La línea 102, sobre todo en verano, es digna de un reportaje de guaguas.

Valoración:1menosmas

ullastre
Hace más de 4 años

Una bona gestió del tren comença per controlar el pagament del billet, com se fa ara, sembla. Les millores de la xarxa s'han de pagar també, en part, pels ingressos propis.

Valoración:-1menosmas

ullastre
Hace más de 4 años

Crec que no es van poder acabar les línies, sota el Bloc, perquè es va infravalorar molt l'amplada i el cost de la trinxera necessària per al tren. Es van produir, per aquest motiu, greus accidents laborals, tancaments de línia i, més tard, agressions al paisatge. Hom podrien afegir també tots els greus problemes vinclats a la travessia de Manacor i als seus oponents.

Valoración:-7menosmas

galgospodencos
Hace más de 4 años

Que mirin com no s'han pogut acabar línees i com tenim un tren elèctric que no arriba a destí. Després que vagin a mirar els AVES a cascaporrillos de arriba i veuràn com tudem els doblers els mallorquins votant a partits españolistes que ens odien.

Valoración:12menosmas

pau
Hace más de 4 años

Que venguin a veure la via merda inacabada del LLevant i expliquin com tudam els doblers els mallorquins

Valoración:12menosmas

pere garau
Hace más de 4 años

Siempre he pensado que el tren era moderno y eficiente de Palma hasta Inca, también al atravesar una zona más poblada, como un tren de cercanías. Esto dicho, sobrarían una o dos estaciones para hacerlo más rápido.

Valoración:0menosmas

Jubilado
Hace más de 4 años

Supongo que será una vergüenza de reportaje, ya que si debe explicarlo como realmente es, saldremos muy mal parados. Mi residencia está en Cala Millor. Cuando tengo necesidad de desplazarme a Palma con el tren, me veo obligado a hacer lo siguiente: 1º Coger un taxi desde Cala Millor a Manacor. 2º Subirme al anticuado, sucio y ruidoso tren que me lleva a la estación del Enlace. 3º Y por último, desde allí, cambiar de tren hasta Palma. Materia para un buen reportaje.

Valoración:21menosmas

llebeig
Hace más de 4 años

Quan parlam del tren d'Inca, estam oblidant Sa Pobla i Muro.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1