Teresa Palmer, junto a Carlos Simarro, presidió la Junta de Seguridad Local.

TW
0

Los controles policiales se duplicarán durante el Firó de Sóller del próximo 11 de mayo, respecto a los que hubo durante el pasado año, con el objetivo de evitar posibles delitos como conducciones bajo los efectos del alcohol o drogas, o peleas y hurtos, entre otros.

Así se ha acordado durante la Junta Local de Seguridad de Sóller celebrada con el objetivo de desarrollar un plan de autoprotección del Firó que ha estado presidida por el conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, y a la que también ha asistido la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, y el alcalde del municipio mallorquín, Carlos Simarro.

El punto del día en la reunión ha sido la coordinación entre fuerzas de seguridad y organismos de emergencias para reforzar la seguridad de los asistentes a las fiestas patronales de Sóller, Es Firó, que se celebrarán el 11 de mayo y que cuentan con una elevada asistencia.

Se ha acordado convocar próximamente una reunión entre representantes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sóller para especificar cómo se llevará a cabo este refuerzo de la seguridad en la zona con el objetivo de garantizar la protección y la tranquilidad de todos los ciudadanos y asistentes a las fiestas.

Además, la Conselleria se ha comprometido a colaborar en el desarrollo de un plan de autoprotección de las fiestas del Firó, ya en proceso de redacción por parte del Ayuntamiento. De hecho, la semana que viene se celebrará un encuentro con técnicos de la Conselleria para avanzar en este sentido.

Asimismo, el Govern estudiará la posibilidad de ceder equipos técnicos disponibles a agentes de la Policía Local para mejorar su comunicación durante los actos organizados con motivo del Firó.