Los municipios de Mallorca celebran sus pancaritats

| Sa Pobla |

Valorar:
preload
En la romería de Crestatx, en sa Pobla, no faltaron las tradicionales paellas.

En la romería de Crestatx, en sa Pobla, no faltaron las tradicionales paellas.

07-04-2015 | Elena Ballestero

Los vecinos de Algaida, Vilafranca, Montuïri,Petra, sa Pobla, Llubí Campanet y Alcúdia acudieron a sus respectivas ermitas para celebrar los pancaritats. Una costumbre que se lleva a cabo el martes posterior al Domingo de Pascua.

El Puig de Bonany de Petra es el escenario de encuentro de petrers y vilafranquers. Desde sus respectivos pueblos, los vecinos inician el ascenso hasta la ermita para poder almorzar, ya en la pequeña cima.

En Montuïri, la tradición convierte cada año en batle des Puig a un vecino singular. En esta edición, el honor recayó en Joan Barceló Prohens, conocido por su faceta de atleta, quien recogió la vara de manos del alcalde Jaume Bauçà, siendo el protagonista de toda la jornada.

La Mare de Déu de la Pau de Castellitx reunió a centenares de vecinos de Algaida. En un gran ambiente, los algaidins iniciaron la caminata hasta la pequeña ermita para después acudir a venerar la imagen.

La romería de Crestatx, en sa Pobla contó con la participación de miles de personas y no faltaron las glosas, bailes tradicionales y los arroces.

En Campanet, el símbolo más característico es el pino que preside la explanada de la ermita de Sant Miquel, este martes a las 18.00 horas se procedió a su tradicional subida.

En Llubí, los vecinos acostumbran a reunirse en la ermita de Sant Crist cada martes después de Pascua. Paellas, juegos y actuaciones infantiles hicieron las delicias de los mayores y pequeños durante toda la jornada.

En Alcúdia los vecinos celebran doblemente la tradición cristiana de la resurrección de Cristo. Subieron hasta la ermita de la Victoria, para participar del oficio en la iglesia y de la gran comida popular.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gnom
Hace más de 4 años

Despues de mudarme a Alemania para cobrar 1500 euros haciendo el mismo trabajo que en Mallorca cobraria 800 (si es que encontrase el trabajo...) tengo que decir que viendo este tipo de fotos de nuestra isla, y a ese senor tan campechano mostrando orgullosamente esa rica paella... echo de menos a mi isla y a mis familiares :(

Queda mucho para que arreglen el pais y pueda volver?

Viva Mallorca! PD: Que alguien me mande una ensaimada con extra de manteca, que pago bien por PayPal!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1