El PSIB exige al PP que cumpla su código ético y evite que Ruiz se presente en Calvià

| Calvià |

Valorar:
preload
José Manuel Ruiz, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Calvià.

José Manuel Ruiz, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Calvià.

09-10-2014 | Jaume Morey

El PSIB-PSOE ha afirmado este martes que, según sus informaciones, José Manuel Ruiz sigue imputado, por lo que ha exigido al PP que cumpla su código ético e impida que se presente a las elecciones municipales de mayo.

En un comunicado, los socialistas de Calviá solicitan al PP que informe de la actual situación procesal de su candidato a la Alcaldía de Calvià, y si «permitirá» que se presente aunque «incumpla» el código ético que impide expresamente que figure en las listas electorales cualquier político imputado en un asunto judicial.

Los socialistas aseguran que, según informaciones que les han hecho llegar, José Manuel Ruiz continúa imputado por su gestión al frente de la Radio Televisión de les Illes Balears (IB3) por una presunta malversación de fondos públicos.

El PSIB señala que, a pesar de la «sorprendente» retirada de la querella por parte de Canal 4, la Fiscalía «insiste» en continuar con la investigación y la toma de declaración a los imputados.

Los socialistas quieren que el PP emita un comunicado oficial que «despeje cualquier atisbo de duda» sobre la situación procesal de su candidato y si cumple con el código ético del partido.

También solicitan al presidente del PP, José Ramón Bauzà, que informe de si cumplirá con su palabra de no contar con imputados en las listas electorales.

«De no emitir dicho comunicado, los populares inician muy mal su precampaña y campaña electoral ante la sombra de duda sobre la legitimidad de su candidato», se indica en el comunicado.

Elecciones

  • José Manuel Ruiz Rivero
    José Manuel Ruiz Rivero

    Málaga, 1970. Diplomado en Ciencias Empresariales. Reguidor del ayuntamiento de Calvià desde 1999.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria C.
Hace más de 4 años

Jose Manuel es el alcalde que Calvia necesita. Por que no hablan de su gran trayectoria y gestión en la televisión. Las oposiciones lo saben y no tienen otra que pateticamente firmar pactos entre ellos e intentar desprestigiar con lo que sea. Mi gran apoyo esta tarde en tu presentacion

Valoración:-1menosmas

Snoopy
Hace más de 4 años

En Calvia va a ganar Ruiz Por mucha diferencia y el PSOE de Calvia lo sabe. No les queda otra que hacer lo que sea para quitarse a este buen candidato del PP de Calvia.

Valoración:4menosmas

joanne
Hace más de 4 años

El PP lo tiene complicado, con un nefasto alcalde aun en vigencia y un aspirante en tela de juicio. A río revuelto ganancia de pescadores

Valoración:-2menosmas

Blinko
Hace más de 4 años

BAuza y sus codigos eticos de conveniencia, en Alaro o Pollença si, en Calvia no se sabe si existe codigo etico.

Valoración:0menosmas

calvianer
Hace más de 4 años

Por las visitas y comentarios que tiene esta noticia se puede ver lo irrelevante e insignificante que es este SÑR para los calvianers y lo poco que les importa si está imputado o no, solo es interesante para los pesbreros que aspiran aque les caiga un chollo. Los amos tienen tarea ya pueden poner dinero para hacerle campaña si no, va a ser mas desconocido que el candidato de Andalucia

Valoración:0menosmas

Antonio
Hace más de 4 años

¿Y qué pasa con Griñan y Chávez , no están imputados? Por lo menos mirarse a un espejo y no hacer el ridículo...

Valoración:5menosmas

Potágoras
Hace más de 4 años

A Bauzà se le hinchó la boca hablando y ahora caerá uno de los suyos, si usa ese motivo para eliminar oposición dentro de su partido me imagino desde ese mismo partido se le exigirá que los imputados se queden fuera de las listas.

Valoración:4menosmas

jajajajajajaaja
Hace más de 4 años

PSIB "exige"... jajajajajajaa jajajajajaaja jajajajajajaa jajajajajajaa jajajajajajajaja jajajajajaajaajajaja jajajajajajaja jajajajajajajaja jajajajajaa jajajajaja qué buen chiste, qué graciosos son los catalanes jajajaajaja

Valoración:-2menosmas

Los políticos
Hace más de 4 años

Ningún político tiene código ético.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1