José Manuel Ruiz, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Calvià. | Jaume Morey

TW
9

El PSIB-PSOE ha afirmado este martes que, según sus informaciones, José Manuel Ruiz sigue imputado, por lo que ha exigido al PP que cumpla su código ético e impida que se presente a las elecciones municipales de mayo.

En un comunicado, los socialistas de Calviá solicitan al PP que informe de la actual situación procesal de su candidato a la Alcaldía de Calvià, y si «permitirá» que se presente aunque «incumpla» el código ético que impide expresamente que figure en las listas electorales cualquier político imputado en un asunto judicial.

Los socialistas aseguran que, según informaciones que les han hecho llegar, José Manuel Ruiz continúa imputado por su gestión al frente de la Radio Televisión de les Illes Balears (IB3) por una presunta malversación de fondos públicos.

Noticias relacionadas

El PSIB señala que, a pesar de la «sorprendente» retirada de la querella por parte de Canal 4, la Fiscalía «insiste» en continuar con la investigación y la toma de declaración a los imputados.

Los socialistas quieren que el PP emita un comunicado oficial que «despeje cualquier atisbo de duda» sobre la situación procesal de su candidato y si cumple con el código ético del partido.

También solicitan al presidente del PP, José Ramón Bauzà, que informe de si cumplirá con su palabra de no contar con imputados en las listas electorales.

«De no emitir dicho comunicado, los populares inician muy mal su precampaña y campaña electoral ante la sombra de duda sobre la legitimidad de su candidato», se indica en el comunicado.

José Manuel Ruiz Rivero
José Manuel Ruiz Rivero

José Manuel Ruiz Rivero

Málaga, 1970. Diplomado en Ciencias Empresariales. Reguidor del ayuntamiento de Calvià desde 1999.