La presidenta de la AMIPA Norai, Fina Sintes, intervino ayer al final del pleno. | Elena Ballestero

TW
8

El Ajuntament de Alcúdia ha aprobado este viernes una moción consensuada por todos los grupos municipales (PP, Carme García, PSOE y PI) y por las asociaciones de padres y madres de colegios en contra del cable de alta tensión, exigiendo un cambio de trazado definitivo.

Según ha transcendido, el cable de alta tensión que Red Eléctrica instala en el Port d'Alcúdia va acompañado de un cable de fibra óptica, cuya función principal es «dar servicio, seguridad, protección y mejorar la comunicación de la propia línea pero produce un excedente que se pondrá a disposición de las operadoras de cable que quieran comercializarlo a cambio de una contrapartida económica», según confirma Red Eléctrica.

Noticias relacionadas

Los padres y madres de alumnos de Alcúdia sospechan que la comercialización de ese excedente de fibra óptica a las operadoras puede estar detrás del cambio de trazado del proyecto dado que si el cable de alta tensión discurriera por la circunvalación en lugar de por el casco urbano, podría no ser tan rentable para las operadoras.

«Queremos saber el porqué del cambio de trazado porque no saber es lo que da lugar a todo tipo de especulaciones», dijo ayer la presidenta de la AMIPA del colegio Norai.

El pleno aprobó una moción consensuada por todo el Consistorio (PP, Carme García, PSOE y PI) y por las AMIPAs en contra del cable exigiendo un cambio de trazado definitivo.