Calvià restringe la normativa para evitar los desmanes en Magaluf

| Calvià |

Valorar:
preload
Calvià quiere evitar las escenas de desmadre protagonizadas por el turismo de sexo y alcohol en Magaluf.

Calvià quiere evitar las escenas de desmadre protagonizadas por el turismo de sexo y alcohol en Magaluf.

10-07-2014 | JOSE BARCELO

El Ajuntament de Calvià ha aprobado distintas modificaciones de la ordenanza municipal que regula el llamado Pub Crawling -excursiones etílicas- con el objetivo de evitar los desmanes que se producen cada verano en Magaluf. Asimismo en el pleno de este jueves se aprobaron medidas más restrictivas para la ordenanza de Publicidad Dinámica, que afecta a la práctica de los "tiqueteros" y finalmente, la normativa sobre Policía y Buen Gobierno, en el sentido de fijar un mayor control sobre las aglomeraciones de jóvenes para consumir alcohol en la vía pública que ocurren en la calle Punta Ballena y alrededores. En este sentido, salvo en fiestas populares, estará prohibido beber alcohol en la calle entre las 24 y las 8 horas en las zonas turísticas.

En cuanto al Pub Crawling, los locales con licencia solo podrán organizar una salida al día y para un máximo de veinte particpantes. Aunque el Ajuntament no tiene competencias para prohibir esta práctica, sí tratará de disuadir a sus organizadores dificultando su puesta en práctica.

El alcalde de Calvià, Manuel Onieva, y el portavoz del PSOE, Alfonso Rodríguez, han coincidido en destacar que estas medidas, que si no hay obstáculos entrarán en vigor el próximo mes de mayo, son fruto de un amplio consenso con el sector turístico de la zona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rosella
Hace más de 4 años

Per ventura henm de matisar un poc. D'aquí quatre anys, una part d'aquestos joves elegiran Cala Millor o una altra platja familiar per tal de passejar-s'hi amb el nadó dins els seu carret. Això no lleva que s'agui d'exigir el respecte de la llei i de les ordenances.

Valoración:1menosmas

joan
Hace más de 4 años

pues si de noche no les dejan beber en la calle ....pobres hoteles

Valoración:1menosmas

joanne
Hace más de 4 años

Too late, los hoolingans ya están preparando sus maletas para las cogorzas de este verano en Punta Cana, perdón, Ballena. No habrá 10 Punta Ballena en Calvià como quería Onieva, pero ha quedado demostrado que con una vamos sobradings

Valoración:2menosmas

albó
Hace más de 4 años

No se'n parla tant com de Magaluf, emperò no m'agrada la botellada de poal i palles a la Platja de Palma. No és lògic la tolererar-la per als joves estrangers emperò prohibir-la per als mallorquins? S'hauria de prohibir i multar tot consum d'alcohol a la via pública.

Valoración:4menosmas

rae
Hace más de 4 años

El sentido de "restringe" me parece ser el de limitar, mientra que el artículo habla, al contrario, de endurecer.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1