PALMA - ENTREVISTA A CELESTI ALOMAR . | Joan Torres

TW
16

Afiliados del PSIB en Llubí y seguidores de Podemos se reunirán el próximo lunes en asamblea para articular una candidatura conjunta en forma de agrupación de electores de cara a las próximas municipales.

Uno de los socialistas llubiners más destacados que impulsan esta iniciativa es Celestí Alomar, exconseller de Turisme del primer Govern Antich.

Alomar afirma que «siempre he defendido la unidad de las fuerzas de izquierda a nivel local. Y más ahora en que la socialdemocracia está en crisis a nivel europeo por no prever suficientemente los cambios que se están produciendo».
A nivel de Llubí, Alomar trabaja por esta opción unitaria, «teniendo en cuenta que en la localidad Podemos no tiene una agrupación estructurada, aunque sí seguidores».

No obstante, «no ha sido posible contar con MÉS. Les hicimos saber nuestra intención, pero ni nos han contestado. Quieren ir por su cuenta, lo cual respetamos, pero pensamos que nuestra opción es muy coherente», destaca Alomar, que descarta «absolutamente» encabezar esta lista en el caso de que se acuerde la próxima semana.